Las obras públicas próximas a inaugurar aseguran un "paseo" del Presidente por diversos lugares, en especial por el Conurbano. El lunes le toca el turno al corredor vial por trinchera en el Bajo.

El volantazo que dio Cristina con la fórmula FernánezFernández ha dejado al gobierno nacional en estado deliberativo sobre cómo retomar la iniciativa política: mientras esperan que no se desmadre la esperada Convención Nacional de los socios radicales, hay algo seguro: apostarán a levantar el perfil con "el corte de cintas": este lunes se inaugurará el Paseo del Bajo, en la primera semana de junio será el turno del Metrobus de Quilmes como una antesala de una serie de actos previos a las elecciones primarias del 11 de agosto.

Este lunes se llevará a cabo la apertura de la trinchera semicubierta del Paseo del Bajo, que permitirá a los camiones y a los ómnibus de larga distancia trasladarse en 12 minutos por los 7,1 kilómetros que conectarán las autopistas Buenos Aires-La Plata, 25 de Mayo e Illia y, de paso, agilizar el tránsito en superficie por las avenidas Paseo Colón y Huergo.

La velocidad máxima será de 60 km/h, excepto en accesos y egresos, donde será de 40 km/h. Hubo pruebas con camiones que recorrieron la traza; Marcos Peña y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, por su parte, recorrieron la trinchera en bicicleta.

ADEMÁS:

Avanza en el radicalismo el reclamo de abrir las PASO

Luego fue hasta el lugar el propio Mauricio Macri quien, choripán en mano, participó del asado de final de obra.

A comienzos de semana, un histórico dirigente del PRO consultado por este diario sobre los efectos de la decisión de la ex presidenta de ir como candidata a vice de Alberto Fernández, alertó que el Ejecutivo "ahora deberá retomar la iniciativa política". Más allá de lo que se discute de abrir Cambiemos ahora lo que tenemos es el "corte cintas de Horacio (Rodríguez Larreta)" y todo lo que vendrá. Las inauguraciones de obra pública intentarán un efecto más potente que el llamado al diálogo "por los 10 puntos de consenso" que había lanzado Macri semanas atrás. Esta semana se produjo la visita a Casa Rosada del precandidato presidencial de Alternativa Federal, el salteño Juan Manuel Urtubey, que tuvo su foto con el presidente, pero la iniciativa ha ido diluyéndose.

En este sentido, un ministro consultado días atrás no pudo precisar "de qué forma se podría institucionalizar" los aportes al consenso realizados por los dirigentes e instituciones convocados a esta nueva instancia de diálogo.

Parecería una estratagema del oficialismo más que una búsqueda de soluciones frente a la incertidumbre electoral que afecta a los mercados.

Con todo, este lunes desde las 7.30 Macri, sus ministros y el alcalde porteño encabezarán la apertura de la nueva autopista que, ciertamente, había sido prometida por distintas administraciones durante décadas. A falta de avances en lo que se pensó como una obra emblemática del macrismo, el Soterramiento del ferrocarril Sarmiento que el kirchnerismo nunca comenzó, la nueva traza promete alivianar el tránsito en el bajo de la Ciudad.

También el gobierno cortará cintas en el Conurbano bonaerense, donde hoy, producto de la crisis económica, los números de imagen no le sonríen al presidente. Según se pudo averiguar en Transporte, durante la primera semana de junio se realizará el acto de apertura del Metrobus de Quilmes. Será el quinto corredor, marca que el PRO trae de la Ciudad, que se pondrá en funcionamiento en la Provincia. Unas semanas más tarde, para ir poniendo un pie en el GBA ya en plena campaña electoral -se especula que los actos tendrán lugar entre julio y agosto-, se inaugurarán los metrobuses de Florencio Varela, en primer término, y luego el de ruta 8 en San Martín.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados