La comunicación llegó a través de un comunicado emitido por la cancillería argentina. Mauricio Macri expresa su "solidaridad con el Reino de Arabia Saudita"

El gobierno argentino se solidarizó con el Reino de Arabia Saudita por el ataque contra dos refinerías de petróleo. Además, repudió lo sucedido y lo definió como "un ataque terrorista".

La comunicación llegó a través de un comunicado emitido por la cancillería a cargo de Jorge Faurie. Allí sostiene que Mauricio Macri "expresa su solidaridad con el Reino de Arabia Saudita ante el ataque a sus infraestructuras energéticas sumamente importantes para la producción de ese país y el abastecimiento mundial”.

ADEMÁS

Sica: "No está cerrado el bono para los privados"

Sobre el hecho ocurrido el sábado y que afectó las plantas de Abqaiq y Khurais de la petrolera saudita Aramco, Argentina manifestó que “condena enérgicamente este ataque terrorista, que atenta contra la paz y la producción”.

Además, se hizo saber que “desea que prontamente pueda restablecerse el esquema de industria petrolera que caracteriza a ese país”.

Arabia Saudita, primer exportador mundial de petróleo, trabajaba en la reparación de sus instalaciones petroleras, dañadas por un ataque con drones, el cual se atribuyó el grupo de los hutíes en Yemen.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados