La actividad fue encabezada por el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, quien anunció que continuará en todo el país durante los próximos días.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, encabezó este lunes en una esquina del microcentro porteño una asamblea de trabajadores de la cartera que conduce para alertar que los candidatos presidenciales de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, y de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, procuran "frenar la obra pública" si llegan al Gobierno.

"Que la oposición quiera frenar la obra pública en la Argentina nos parece grave y requiere de una respuesta muy contundente. Significa no construir más universidades, acueductos, centros de desarrollo infantil, rutas, plantas potabilizadoras y saneamiento, resignando un plan de desarrollo federal que hoy tiene más de 6.800 obras en todo el país", expresó Katopodis.

Por la mañana, y durante unos 30 minutos, el ministro realizó la primera asamblea con trabajadores del Ministerio de Obras Públicas, una convocatoria que, anunció, continuará en todo el país durante los próximos días.

La reunión se llevó a cabo en la esquina de la avenida Presidente Roque Sáenz Peña y Juan Domingo Perón, a poco más de 100 metros del Obelisco, donde concentraron trabajadoras y trabajadores administrativos de esa cartera, como también de organismos y empresas descentralizadas.

Embed

"Ya realizamos asambleas para conversar con laburantes de la construcción y las empresas, y hoy las iniciamos con los trabajadores y trabajadoras del ministerio y sus organismos, porque vamos a seguir defendiendo la obra pública y el trabajo argentino en cada delegación del país", expresó Katopodis.

ADEMÁS: Massa anunció una mejora en la coparticipación para las provincias

El 13 de septiembre pasado, el ministro había liderado un paro activo de 30 minutos en todas las obras públicas del país con el propósito de defender los proyectos de infraestructura y denunciar que la oposición quiere que "no se construyan más escuelas, hospitales, universidades ni se realicen trabajos de saneamiento".

ALR2BRC7EBCPNOLURW7BBTF2HE.jpg

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados