Mientras el gobierno no deja de sorprenderse por la ausencia de contactos con miembros de la futura dministración, prepara el informe final de gestión que difundirá a fin de mes

El gobierno difundirá a fin de mes un informe de final de gestión de cada área del estado y para ello puso a trabajar a cada ministerio en la recopilación de información: el "legado" intentará, de alguna forma contrarrestar el discurso sobre la "pesada herencia" que seguramente enarbolará el albertismo desde diciembre próximo. Mientras tanto, la famosa "transición" está estancada lo que es mirado con cierta "perplejidad" desde Casa Rosada.

Desde hace semanas los ministerios trabajan en elaborar informes de final de gestión. Ayer mismo el presidente Mauricio Macri encabezó, en el CCK, la presentación del informe de gestión del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, que puso de relieve un aumento de las exportaciones, las cosechas récord y el acuerdo Mercosur-Unión Europea, entre otras metas alcanzadas durante el cuatrienio.

Otras carteras harán lo propio la próxima semana con menos pompa, como Modernización. Empero, Jefatura de Gabinete ya pidió cada uno de los ministros información para elaborar un documento general que se difundirá a fines de noviembre. La metodología seguramente será vía redes sociales -como "El Estado del Estado", de 2016- aunque aún no se definió. Sí está confirmado que Macri ofrecerá una conferencia de prensa durante su última semana de gobierno y allí podría hacer mención al citado "legado".

También en Jefatura trabajan para "devolver las claves" de las cuentas oficiales, como la de Casa Rosada -que en 2015 la ex funcionaria kirchnerista Anita Montanaro evitó entregar a las por entonces nuevas autoridades- o Carta de Jefatura de Gabinete.

Hasta ahora son casi nulos los intercambios entre funcionarios y los delegados de Alberto Fernández para la transición hacia el 10 de diciembre cuando asuma la administración del Frente de Todos.

ADEMÁS:

Cancillería le pidió a Bolivia "velar por la seguridad" de los periodistas argentinos

Cuales fueron los productos que más subieron en octubre

Sí se supo que hay intención de continuidad en las autoridades de la Unidad Médica Presidencial. Su titular Simón Salzberg así lo comenta en privado: durante esta última gestión se le dio un perfil de emergentología al servicio y de prevención de las enfermedades cardiovasculares que, a la postre, han sido las afecciones más comunes entre los presidentes desde el retorno de la democracia. Incluso Macri, en 2016, tuvo que ser internado por una fibrilación auricular, una arritmia. La nueva Unidad también dotó de desfibriladores a cada una de las dependencias del estado nacional.

También la Secretaría General de la Presidencia aspira a lograr una política de estado en el Master Plan de Casa Rosada que, desde 2017, viene reacondicionando el palacio de gobierno. Aún se encuentra en la segunda etapa de obra: hoy en día por los pasillos de Balcarce 50 se escucha el golpeteo de los martillos pero surge la incógnita si el próximo gobierno seguirá con la remodelación.

Según se informó, la primera etapa consistió en reacondicionar los 2100 metros cuadrados del segundo piso para hacer el resto de las obras. El costo fue de 45 millones de licitación.

La segunda etapa abarcó núcleos sanitarios y la terraza: viene algo atrasada y tiene proyectada su finalización en noviembre de 2020.

En la tercera etapa está proyectada la terminación de la terraza -aún hay casillas viejas que demoler y el ambicioso proyecto de instalar paneles solares para dotar de energía alternativa al histórico edificio- y se reacomodarán instalaciones.

"Va quedar terminado es todo lo que ya se hizo más los baños del 1° y 2° piso completos. Sumado a las obras del 2° piso, se destaca el cambio de todos los aires acondicionados de salones Norte, Blanco y Sur", informaron en la dependencia a cargo de Fernando de Andreis.

Asimismo, además de las obras y refacciones que contempla el Master Plan se hicieron oficinas a nuevo -una verdadera obsesión del macrismo para sumar más lugares de trabajo y de reunión- con sus respectivos cableados y equipamientos. En el subsuelo se están reacomodando las áreas de servicio y se terminó el área de los Granaderos.

La terraza de Balcarce 50 ya cambió su fisonomía al demoler muchas de las construcciones precarias que existían y se prepara para recibir la pérgola de 1.000 metros cuadrados que cubrirá el eje del frente. Onerosos, habrá que ver si la nueva administración se decide a llamar a licitación y adquirir los paneles solares proyectados en el diseño original de la reforma.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados