De esta manera se buscará impulsar nuevas inversiones con el objetivo de seguir potenciando la industria provincial. Además desde el Gobierno se prevé la creación de un fondo destinado a obras de infraestructura.

El presidente Alberto Fernández, junto con diferentes miembros del Gobierno, extendió por 15 años prorrogables por otros 15, el subrégimen industrial de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur con el fin de impulsar nuevas inversiones en la isla, tanto en las fábricas ya radicadas como para la instalación de nuevas iniciativas, con el objetivo de seguir potenciando la industria provincial.

El anuncio realizado por el Presidente también prevé la creación de un fondo destinado a obras de infraestructura para el desarrollo de un Polo Tecnológico e Industrial en la provincia austral y crea el Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina (FAMP-Fueguina) que se financia con aportes de las empresas del subrégimen.

De esta manera se incorporan nuevas acciones de financiación para incentivar la diversificación de la matriz productiva provincial, como por ejemplo las iniciativas de la economía del conocimiento, petroquímica, alimentos, entre otros, y a la inversión en infraestructura productiva.

La prórroga hasta 2038 del subrégimen industrial de la Ley 19.640 de Promoción Economía en Tierra del Fuego, que vencía en diciembre del año 2023 y que puede ser extendido por otros 15 años, dejaría a la provincia en mejores condiciones de competitividad frente a la vigencia del régimen industrial de Manaos (Brasil), que vence en 2073.

Tierra del Fuego.JPG
El Gobierno prorrogó el subrégimen industrial fueguino hasta el año 2038

El Gobierno prorrogó el subrégimen industrial fueguino hasta el año 2038

El titular de la Asociación de fábricas de Terminales electróncias (Afarte), Federico Hellemeyer, dijo que la prórroga del subrégimen de promoción industrial para Tierra del Fuego es “una excelente noticia para el sector, es un pedido de larga data”.

El directivo remarcó que esta decisión del Gobierno Nacional “viene a aportar certidumbre a las empresas que tenían postergadas sus inversiones de fondo, y ya les costaban las inversiones corrientes para mantener actualizadas las líneas de producción”.

Según los datos de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte), el sector amparado bajo este régimen emplea en la actualidad a 8.500 personas, de acuerdo al promedio mensual relevado entre enero y mayo de este año, con un incremento del 45% respecto al mismo período del año pasado, cuando las plantas estuvieron impactadas por la pandemia.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados