El diputado oficialista dijo que los padres tienen la “libertad” de “no mandar al colegio a tu hijo porque lo necesitás en el taller”. El repudio fue generalizado.

En su habitual conferencia de prensa, el vocero presidencial Manuel Adorni, aseguró este lunes que “la educación es un recurso fundamental. Sin conocimiento, no hay futuro. Lo que dice corre por cuenta del diputado Benegas Lynch, y su opinión no tiene por qué coincidir con la postura del gobierno nacional”.

De este modo, la Presidencia del diputado oficialista Bertie Benegas Lynch, cuyas declaraciones sobre el sistema de educación obligatoria que rige en nuestro país generaron malestar dentro del gobierno nacional.

Adorni también sostuvo que “el conocimiento es la única razón por la cual Argentina tendrá futuro. La mejor frase es lo que dijo Pettovello: hombres trabajando, niños estudiando, son ellos los que nos van a garantizar a todos la Argentina de mañana”.

ADEMÁS: Para Benegas Lynch los padres pueden decidir si los hijos estudian o trabajan

El vocero hizo referencia al posteo en Instagram hecho por la ministra de Capital Humano (que incluye Educación), Sandra Pettovello en el que también tomó distancia del legislador al señalar:. “Hombres trabajando, niños estudiando”, junto a una foto donde se muestra a un obrero de la construcción y a un nene sentado en un pupitre leyendo un libro.

Para la ministra, “la educación obligatoria fue propuesta en el contexto del pensamiento humanista liberal, justamente para promover la libertad de los menores tutelados por adultos”.

En su explicación, Pettovello remarcó que eso “permite que los niños puedan educarse, ampliando horizontes para desarrollar un proyecto de vida propio en el contexto de culturas cada vez más completas, lo que vuelve imprescindible una alfabetización integral”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados