Referentes de la Gobernación de la provincia cuyana difundieron datos sobre la gestión de Uñac y criticaron las políticas del Gobierno Nacional

Durante su último informe de gestión ante la Cámara de Diputados, el jefe de Gabinete Marcos Peña cuestionó a la provincia de San Juan por el deterioro fiscal durante la gestión de Sergio Uñac.

Desde la Gobernación de San Juan salieron a responderle. Negaron las críticas de Peña sobre la política fiscal de la provincia y difundieron datos positivos sobre la gestión del gobernador peronista.

El equipo del Uñac hizo circular un cuadro en el que se comparan los resultados de las medidas aplicadas en la Nación y en su distrito. Entre otras cosas, destacaron que la gestión de Uñac aplicó subsidios para el transporte público, otorgó préstamos al sector productivo y destinó el 30% de su Presupuesto a la obra pública.

Peña había dicho en la Cámara de Diputados criticó a la gestión en San Juan por haber "deteriorado notablemente en estos tres años" su equilibrio fiscal, "principalmente por el aumento del gasto primario".

ADEMÁS:

Marcos Peña: "El congelamiento de precios regulados resulta fuertemente regresivo"

El ministro de Hacienda sanjuanino, Roberto Gattoni, resaltó que en la provincia cuyana hay superávit y acusó al jefe del Gabinete de tener "una visión empresarial".

"Peña no entiende que el Estado no es una empresa. Nosotros privilegiamos el bien común. Las empresas buscan maximizar los beneficios", agregó en declaraciones a medios locales.

En el cuadro comparativo se asegura también que la gestión de Uñac "financia las obras públicas nacionales para asegurar el empleo en la provincia".

Por el contrario, en el gráfico se señala que el "Modelo Macri-Peña" eliminó subsidios al transporte, tarifas sociales y mantienen una "deuda con San Juan de 2.300 millones de pesos".

Días atrás, el propio gobernador había cuestionado las políticas económicas de la Casa Rosada y propuesto "prestarle atención" a las medidas que él implementó en su gestión. "Este modelo es posible, lo llevamos a cabo en San Juan con datos absolutamente comprobables. Hemos crecido durante 2017 al 5% y al 2018, según los datos preliminares, será del 2% cuando el país ha decrecido", detalló el mandatario y referente del PJ.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados