Los trabajadores del neumático se movilizarán este jueves para pedirle al Gobierno que interceda en el conflicto que mantienen con las empresas.

Después de 140 días de conflicto, el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna) se movilizará este jueves a la Casa Rosada para pedir al Gobierno que interceda en el conflicto que mantienen con las empresas del sector por reclamos salariales y régimen de trabajo.

"Convocamos a todas las organizaciones de trabajadores que quieran solidarizarse con esta justa lucha y la defensa de las paritarias, el salario, la negociación colectiva y los derechos de los trabajadores", dice el comunicado en el que además anuncian un nuevo paro a partir de las 13.

Por la medida, habrá cese de actividades en el turno mañana de las fábricas a partir de esa hora. Los trabajadores destinados a turnos tarde y noche no ingresarán a sus puestos de trabajo.

Neumaticos-Trabajador-2.jpg
Sigue el conflicto en el gremio del neumático y complica al sector automotor. Archivo

Sigue el conflicto en el gremio del neumático y complica al sector automotor. Archivo

Sutna reclama un incremento salarial que supere en un 5% a la inflación anual prevista para 2022, sumado al pedido de un aumento del 200% para las horas trabajadas durante los fines de semana.

Las empresas, por su parte, ofrecieron menos y se niegan a pagar tanto por las horas del fin de semana. Además, este reclamo equivale a cambiar las condiciones del convenio colectivo de trabajo y representaría la contratación de mayor cantidad de personal.

Además; El dólar blue aumentó $10 y trepó a $287

El gremio ya realizó distintos paros en las tres fábricas productoras de neumáticos. Uno de ellos terminó con incidentes en la planta de Pirelli en Merlo, ya que un representante sindical agredió físicamente a algunos trabajadores arrojándoles piedras durante la manifestación.

Las partes ya concretaron más de 25 audiencias con posiciones intransigentes, sin avances concretos y el futuro es incierto. La próxima reunión será este miércoles 21. La falta de acuerdo agudiza el conflicto provocando la caída de la producción.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados