Con un video, el ex Secretario de Comercio kirchnerista le pidió a los empresarios "que no aflojen" hasta que finalice el gobierno de Mauricio Macri

Comenzó la campaña electoral y Guillermo Moreno, ex Secretario de Comercio kirchnerista, lanzó un insólito spot dedicado, especialmente, a los empresarios. En la escena se lo ve corriendo bajo la lluvia, en medio de una tormenta eléctrica y con una épica música de fondo.

Al mejor estilo Rocky Balboa, le pide a los empresarios que “aguanten” y aprovecha la oportunidad para presentarse como candidato a presidente. “¿Qué es lo que hay que decirle a los empresarios?“, se pregunta en el arranque del spot y luego vaticina la vuelta del peronismo: “Miren tiene que hacer todo el esfuerzo para aguantar porque sea como sea esto va terminando y entonces va a venir un esquema distinto. Entonces ahora hay que apretar los dientes y aguantar. Ahora no tienen que aflojar. Ahora tienen que aguantar porque ya falta poco para dar vuelta la página”.

Moreno.mp4

ADEMÁS:

Bullrich: "En Argentina el que las hace las paga: si es argentino, paga acá; si es extranjero, se va"

Jujuy aprobó la ley para cobrar el acceso a la salud a extranjeros

“Quizás damos vuelta la página con un Gobierno de transición y entonces mucho más fácil para ellos. Este es el momento para empezar a pensar cómo va a ser un gobierno peronista y por lo tanto empezar a pensar cómo va a ser nuestro negocio, con un dinámico mercado interno, con exportaciones", agrega.

La placa final concluye: “Moreno Presidente, los días más felices”.

Críticas

Lógicamente, las críticas al spot no tardaron en llegar. Uno de los primeros en apuntar contra Guillermo Moreno fue el diputado nacional Martín Lousteau. En su cuenta de Twitter, el economista adjuntó el video y escribió: “Es escalofriante escuchar a Moreno decir en su spot que este es el momento de planificar los negocios para el próximo gobierno peronista”.

Embed

La enemistad entre ellos no es ninguna novedad. Todo comenzó cuando ambos formaban parte del gabinete del primer gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. En medio de la polémica por la Ley 125, que le imponía retenciones a la exportación de la soja, discutieron a los gritos en un palco en un acto oficial y el entonces secretario de Comercio Interior se pasó el dedo por el cuello, clásico gesto del degüello.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados