La presentación de Julio Conte Grand fue realizada ante la Secretaría Permanente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y funcionarios de la provincia de Buenos Aires.

El procurador bonaerense Julio Conte Grand pidió el juicio político y la remoción de Alejandro Villordo y Juan Benavides, los camaristas que anularon la causa en la que se investiga el financiamiento ilegal de la política con fondos de la Legislatura y que liberaron al puntero del PJ Julio Chocolate Rigau, una decisión que luego fue revocada por lo que el sospechoso volvió a prisión. Además solicitó que, de inmediato, los jueces sean apartarlos preventivamente.

La presentación Conte Grand fue realizada ante la Secretaría Permanente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y funcionarios de la provincia de Buenos Aires y se suma a la investigación disciplinaria que realiza la Suprema Corte de Justicia bonaerense sobre ambos camaristas.

En la denuncia, el Procurador sostuvo que "la decisión de los jueces Benavides y Villordo se aparto abiertamente de las constancias objetivas de la causa. A través de un razonamiento arbitrario -canalizado, además, por una vía improcedente-, el decisorio termino por provocar un daño de tal trascendencia y gravedad que hiere gravemente a los poderes del Estado en general, y a la administración de justicia, en particular".

ADEMÁS: La Justicia ordenó la detención de Aníbal Lotocki

También afirmó que: "La materia objeto del petitorio tenia vía procesal adecuada en la causa en que se estaba discutiendo la excarcelación; tenia así un juez natural (precisamente juez de garantías); y con la admisibilidad de la vía extraordinaria se termino apartando a dicho juez y suplantándoselo por la Sala III de la Cámara de Garantías y Apelación" y que "No debería pasarse por alto que la maniobra de sacar la causa de su juez natural es una actitud propia del fenómeno denominado fórum shopping".

Una presentación judicial podría demorar el peritaje del celular de Rigau.
Una presentación judicial podría demorar el peritaje del celular de Rigau.
Una presentación judicial podría demorar el peritaje del celular de Rigau.

La defensa de “Chocolate” Rigau pidió volver a suspender la pericia sobre su teléfono

La defensa de Rigau, el puntero del PJ que fue sorprendido sacando dinero de empleados de la Legislatura bonaerense con tarjetas de débito, pidió que se suspenda nuevamente la pericia sobre el análisis de su teléfono.

La misma está prevista para el próximo viernes por orden de la fiscal Betina Lacki y fue reactivada tras el fallo de la Cámara de Casación Bonaerense luego que dejara sin efecto la nulidad.

Según la presentación de los abogados de Rigau, es por la nulidad por el secuestro de su teléfono cuando fue detenido el 9 de septiembre en el cajero del Banco Provincia donde estaba realizando las extracciones de dinero. Le secuestraron más de $12 millones de pesos y 48 tarjetas de débito.

ADEMÁS: Caso Próvolo: absolvieron a nueve imputadas por abuso contra niños

Ahora es el juez de Garantías de La Plata, Guillermo Atencio, quien definirá si lleva adelante o no la pericia sobre el teléfono marca Samsung modelo SM-G532M que llevaba consigo Rigau el día de su detención.

Por ahora, la pericia sigue firme en cuanto a su realización y, según las fuentes consultadas, será luego de las elecciones del fin de semana cuando se conozcan los resultados de la misma.

rigau.png

"Chocolate" Rigau permanece detenido desde el sábado

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados