El Presidente publicó una imagen de un león vestido como el Sumo Pontífice, en clara alusión a su símbolo partidario y al nombre que tomó el sucesor de Francisco. Además se confirmó que viajará a la asunción del nuevo líder de la Iglesia.
El presidente Javier Milei reaccionó este jueves ante la elección del nuevo pontífice, León XIV, con un peculiar mensaje enviado a través de sus redes sociales. En su cuenta oficial de X (ex Twitter), publicó una imagen generada digitalmente de un león vestido como el Sumo Pontífice, en clara alusión a su símbolo partidario, junto al mensaje: “LAS FUERZAS DEL CIELO HAN DADO SU VEREDICTO DE MODO CLARO. No más palabras Sr. Juez. Fin”.
La publicación se viralizó de inmediato y alcanzó en pocos minutos más de 100 mil visualizaciones, con miles de “me gusta” y comentarios que celebraron el gesto o lo cuestionaron como una banalización del acontecimiento religioso. La imagen hace alusión al nuevo papa León XIV, nombre elegido por el cardenal estadounidense Robert Francis Prevost, recientemente proclamado sucesor de Francisco tras la fumata blanca desde la Capilla Sixtina.
En la misma línea, Milei reposteó varias publicaciones de trolls libertarios relacionando el nombre del nuevo papa León XIV con el animal que era enaltecido por el Presidente en sus discursos de campaña hace algunos años.
Por su parte, el Gobierno anunció que el presidente Javier Milei viajará a la ceremonia de asunción del flamante papa León XIV. "El Presidente Javier Milei asistirá a la Solemne Ceremonia de Inauguración del Pontificado de Su Santidad León XIV, en representación de la República Argentina. Fin", indicó el vocero presidencial y candidato a legislador porteño, Manuel Adorni, en su cuenta de la red social X.
La fecha de la ceremonia aún no trascendió, pero se prevé que se llevará a cabo entre cinco y siete días y después luego del cónclave. León XIV es el nuevo líder de la Iglesia católica y reemplaza al papa Francisco, quien falleció el 21 de abril, a los 88 años, como consecuencia de un derrame cerebral.
El arco político argentino felicitó al estadounidense Robert Prevost, el flamante papa León XIV, quien fue designado para suceder a Francisco. El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, se expresó en su cuenta de la red social X: "Con mucha alegría celebramos la elección del nuevo Papa: León XIV".
"Unidos a millones de fieles en la Ciudad y en todo el mundo, saludamos su llegada al pontificado y acompañamos su misión, con la esperanza de que continúe el legado de Francisco: una Iglesia cercana, comprometida y constructora de paz entre los pueblos", añadió el ex intendente de Vicente López.
Por su parte, la diputada de Unión por la Patria Victoria Tolosa Paz manifestó que "con profunda emoción y esperanza, recibimos la llegada del nuevo Papa".
La ex ministra de Desarrollo Social festejó que "el camino marcado por nuestro querido va a continuar" y consideró: "Desde las entrañas de la Patria Grande, León XIV seguirá construyendo una Iglesia que honre el legado de Jesús, acompañando a los que sufren, a los desposeídos, a los diferentes, a los que son perseguidos y violentados".
El diputado de La Libertad Avanza Santiago Santurio felicitó a León XIV "como sucesor de Pedro", pidió que "el Espíritu Santo lo guíe y acompañe en esta misión de trabajar por un mundo más libre, misericordioso y justo". "Rezamos por vos", concluyó.
El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, sostuvo: "Se cerró una etapa con la emoción de lo vivido junto a nuestro Papa Francisco y su legado, y se abre otra con la llegada de un nuevo pontífice".
comentar