El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil anunció su apoyo a Massa en el balotaje. Es necesario para "derrotar una extrema derecha que se articula a nivel mundial", sostuvo.

El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, liderado por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, anunció este domingo su apoyo oficial a la candidatura de Sergio Massa en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Argentina.

"No tenemos ninguna duda en apoyar la candidatura de Sergio Massa, de la coalición Unión por la Patria", afirmó la mayor formación de izquierda de América Latina en un comunicado divulgado en sus redes sociales.

De acuerdo con el PT, la victoria de Massa en la segunda vuelta de las presidenciales, prevista para el 19 de noviembre, es necesaria para "derrotar una extrema derecha que se articula a nivel mundial" y "esencial para la construcción de un mundo de paz, cooperación y solidaridad".

Embed

La nota asegura que los argentinos tienen que optar entre dos proyectos de sociedad que se enfrentan, el representado por Massa, un candidato que calificaron como "de perfil democrático y popular" y que cuenta con un programa de Gobierno que busca el desarrollo y la justicia social, y otro, del candidato Javier Milei, que representa a la extrema derecha y el ultraneoliberalismo económico.

Según el comunicado firmado por la presidenta del partido, la diputada Gleissi Hoffmann, los brasileños conocen bien el dolor y el sufrimiento provocados por la alternativa que representa a la extrema derecha, ya que fue la que gobernó el país antes de la victoria electoral de Lula, en una referencia al expresidente Jair Bolsonaro (2019-2022).

"Defendemos la integración regional para traer justicia social, paz, democracia y un proyecto de desarrollo que coloque la región de manera soberana en el concierto de las naciones y en un mundo cada vez más complejo en el que todos los días la democracia y la paz están en riesgo", agrega la nota al justificar el apoyo a Massa.

ADEMÁS: Sergio Massa apuntó a Javier Milei y cuestionó una de sus promesas de campaña

Lula se mantiene prescindente

Lula, un importante aliado del presidente argentino, Alberto Fernández, hasta ahora no ha manifestado públicamente su apoyo a la candidatura del actual ministro de Economía de Argentina, pero algunos de sus ministros y cercanos colaboradores sí lo han hecho.

Los ministros de Relaciones Institucionales, Alexandre Padilha; Secretaría Especial de Comunicación, Paulo Pimenta, y Desarrollo Agrario, Paulo Teixeira, felicitaron a Massa por la votación que recibió en la primera vuelta y que le permitió llegar a la segunda.

El ministro brasileño de Hacienda, Fernando Haddad, llegó a afirmar que teme una posible victoria de Milei en las presidenciales argentinas por las consecuencias que la misma tendría en las relaciones bilaterales y en el Mercosur, bloque del que el candidato libertario es un fuerte crítico.

Por otro lado, Bolsonaro manifestó su apoyo al candidato de la Libertad Avanza y algunos de sus principales aliados en la ultraderecha brasileña, incluyendo su hijo, el diputado Eduardo Bolsonaro, viajaron a Argentina para apoyar directamente a Milei.

Con información de EFE

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados