La caída fue con respecto al mismo período de 2018, pero subió 0,1% respecto del trimestre anterior, según informó el Indec

El Producto Bruto Interno (PBI) bajó 5,8% al término del primer trimestre del año en comparación a igual período de 2018, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Sin embargo, el PBI de enero-marzo estuvo 0,1% por encima del de octubre-diciembre y cortó cuatro caídas trimestrales consecutivas, destacó el organismo.

Embed

Según el informe, el sector agricultura, ganadería, caza y silvicultura creció 7,7% en el primer trimestre con respecto a igual lapso del año anterior, lo que permitió alivianar la caída.

El valor agregado del sector pesca observó un crecimiento interanual de 5,5% y la explotación de minas y canteras retrocedió 1,1%.

La industria manufacturera registró una baja en el nivel de actividad de 10,8% y el nivel de actividad del sector electricidad, gas y agua decreció 5,2% durante el primer trimestre respecto del mismo período de 2018.

La actividad de la construcción tuvo una baja de 6,8% en el primer trimestre y el comercio mayorista y minorista, y reparaciones tuvo una caída de 12,6%.

ADEMÁS:

El desempleo subió al 10,1% en el primer trimestre de 2019

El sector hoteles y restaurantes registró una baja de 1,7% y el transporte, almacenamiento y comunicaciones mostró un decrecimiento de 4,0%.

Durante el transcurso del primer trimestre, la actividad de intermediación financiera observó un decrecimiento de un 10,3%, informó el INDEC.

El sector actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler experimentó una baja de 1,9% y la administración pública, defensa y planes de seguridad social de afiliación obligatoria presentó una baja de 0,3%.

Mientras que el sector de enseñanza mostró un aumento de 1,1%; los servicios sociales y de salud tuvieron un incremento de 0,1%. y otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales decreció un 1,9%.

En mayo, cuando difundió el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), casi todos los rubros cerraron con bajas salvo Agricultura y Ganadería, que aumentó 10,8% interanual -impulsado por la cosecha récord de trigo-, Enseñanza, con un alza del 1% y Servicios Sociales y Salud, 0,2%.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados