El primer mandatario recibió en la Quinta presidencial a los legisladores del oficialismo y les pidió que "sigan defendiendo los valores del cambio". Aludió al tema de los cuadernos, que definió como "un sistema de corrupción".

Tras la aprobación de los allanamientos a la senadora nacional Cristina Kirchner, el presidente Mauricio Macri reunió este jueves por la noche en la Quinta de Olivos a legisladores nacionales de Cambiemos para destacar el trabajo realizado en el Congreso y pedirles que se mantengan “enfocados en lo que queda del año y de cara a las elecciones” de 2019.

“Hoy más que nunca tenemos que trabajar con la convicción de que el camino que hemos tomado es el único posible, con mayor o menor velocidad, con mayor o menor gradualismo, pero es el único”, destacó el jefe de Estado ante los diputados y senadores nacionales del frente Cambiemos.

Y agregó: “Todo lo demás son las mismas sanatas que siempre hemos escuchado y que nos llevaron al fracaso”.

Luego de mantener su agenda de actividades en la Casa Rosada, el mandatario se trasladó hacia la Residencia Presidencial, adonde convocó a los integrantes de los interbloques de Cambiemos de ambas Cámaras.

Con un menú a base de empanadas, el jefe de Estado recibió a los legisladores y a algunos de los ministros, incluido el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en una de las tradicionales cenas que encabeza el líder del PRO con dirigentes del oficialismo.

LEA MÁS:

Allí, Macri felicitó ayer a los diputados y senadores de Cambiemos por haber mostrado “madurez y coherencia” en la tarea legislativa y les pidió que continúen “defendiendo con convicción los valores del cambio”.

“Estamos todos madurando y creciendo en este proceso en el cual tenemos que seguir mejorando para revertir décadas en las que la Argentina decía una cosa y después hacía otra”, dijo, según informó Presidencia en un comunicado.

Advirtió además que los continuos errores del pasado fueron “los que nos llevaron a la pobreza, la falta de desarrollo, de infraestructura y de federalismo”, y agregó: “Si realmente queremos un cambio profundo, no podemos pensar que todo iba a suceder en tan solo dos años y medio después de décadas de hacer las cosas mal”.

Sostuvo que “el kirchnerismo tuvo la suerte de descubrir Vaca Muerta, pero estuvo sentado sobre Vaca Muerta seis años sin hacer nada”.

“Nosotros, en cambio, la estamos desarrollando y en dos años y medio estamos dando vuelta la ecuación de la energía”, remarcó.

“Por supuesto, con reglas claras, con transparencia y con trabajo en equipo junto a gremio, provincia y empresas, y lo mismo tenemos que hacer en cada sector y rincón de la Argentina”, subrayó.

En otro pasaje, aludió al escándalo de los cuadernos en la gestión anterior, al indicar que “con este sistema de corrupción tan degradado” que está investigando la Justicia se ha llegado a “un nivel que nunca se había visto en forma tan sistémica y global”.

Durante el encuentro expusieron, además, Luis Naidenoff y Mario Negri, presidentes de las bancadas del Senado y de Diputados, respectivamente.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados