El presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Producción Matías Kulfas participaron en la inauguración de la fábrica de motocicletas Royal Enfield, en Campana, provincia de Buenos Aires.

Con una inversión de 700 millones de pesos, por parte de la empresa local Grupo SIMPA, por primera vez se fabricarán motocicletas de esta reconocida marca india fuera de su país de origen.

"Es una proeza haber logrado esto en tiempo de pandemia", enfatizó el gobernador y luego lo remarcó el presidente.

Con la puesta en marcha de esta línea de montaje, se incorporaron unos 100 nuevos puestos de trabajo.

"Celebro que confíen en Argentina y celebro que tengamos más puestos de trabajo", dijo Alberto Fernández en su discurso, al destacar la inversión de esta empresa.

En el mismo acto, Matías Kulfas anunció una línea de créditos con tasa subsidiada del Banco Nación para la compra de motos de origen nacional. La tasa de los créditos será del 28,5 por ciento, con la posibilidad de pago de hasta en 48 cuotas.

Las Royal Enfield que se fabricarán en la provincia de Buenos Aires ya tienen componentes locales, y el Grupo SIMPA se comprometió a seguir incorporando motopartistas argentinos.

En un primer momento serán tres lo modelos que se producirán en esta planta hoy inaugurada: la Himalayan, la Interceptor 650 y la Continental GT 650.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados