De cara al inicio de la campaña, el Presidente recibirá este viernes en Olivos a los intendentes oficialistas del distrito clave de estas elecciones; María Eugenia Vidal se verá el sábado con los "sin tierra"

Con la campaña en marcha y tratando de aventar fantasmas sobre su candidatura, Mauricio Macri recibirá en Olivos a los intendentes de Cambiemos de la provincia de Buenos Aires. Un día más tarde, María Eugenia Vidal recibirá a los denominados “sin tierra” que aspiran a gobernar intendencias del Conurbano hoy en manos del peronismo.

El encuentro se llevará a cabo, desde las 12.30, en la residencia presidencial y tendrá como objetivo homogeneizar los ejes de campaña que se vienen antes 69 jefes comunales: seguridad, transparencia, contar las obras realizadas y “hacerse cargo de lo que falta”; esto es, el grave deterioro en el ingreso que viven amplios sectores de la población bonaerense.

“Va ser un diálogo sincero y seguramente el Presidente hará una arenga con vistas a lo que se viene. Pero algo tranquilo, es un primer encuentro”, informó una fuente oficial consultada.

El sábado llegará el turno de los denominados “Sin Tierra”, es decir, los dirigentes del PRO que aspiran a gobernar intendencias administradas por el PJ y vecinalistas. El encuentro, coordinado por el subsecretario de Asuntos Municipales Alex Campbell, y denominado Foro del Cambio 2019, será encabezado por la gobernadora María Eugenia Vidal en Lobos. Reunirá a unos 100 dirigentes de la provincia, como el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, candidato en San Martín.

ADEMÁS:

Obispos piden campañas "austeras" a los políticos

Unasur: sólo cinco países, sin sede ni estatua de Kirchner

Según se pudo averiguar, varios dirigentes e intendentes de Cambiemos han transmitido a las autoridades de la Provincia sus preocupaciones de cara a la campaña electoral: “que no baje la inflación y que haya una encerrona porque la economía no se logre estabilizar”.

Una versión ventilada por usinas bonaerenses daba cuenta que de un supuesto “Plan V” que situaría a Vidal como candidata presidencial en caso de que Macri se bajara por los malos números de los sondeos. “La candidatura de Macri es intocable. Pero hay tiempo para definir distintas situaciones, no estamos con las listas”, opinó a su turno, un funcionario de Casa Rosada.

Una polémica pendiente, entre tantas que decantarán del cierre de listas del 23 de junio, son las candidaturas a senador por Capital Federal. Cambiemos pone en juego dos escaños: Federico Pinedo aspira a renovar su banca lo que obturaría las chances de Martín Lousteau -salvo que vaya “por afuera”- y de Diego Santilli, que pretende salir de la fórmula de la jefatura de Gobierno en la Ciudad para poder competir por la alcaldía en 2023. Quedaría dilucidar qué postulante ocuparía la vacante femenina.

Como referente distrital, Horacio Rodríguez Larreta ya anticipó que pondrá condiciones a la hora de afinar el lápiz para las listas. Pero Pinedo ya contaría con el compromiso de Macri para intentar reelegir: lo habrían conversado en enero pasado.

En provincia, Vidal ya avisó en una reunión de gabinete ampliada que muchos legisladores provinciales “no podrán reelegir” y que también aspirará a renovar su gabinete en caso de un segundo mandato. Con todo, los actuales diputados y senadores provinciales y dirigentes saben que deberán esperar a junio para conocer alguna definición. Hoy la coyuntura, económica especialmente, manda.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados