Estuvo acompañado por el ministro de Educación, Nicolás Trotta, David Edwards, secretario General Adjunto de Educación Internacional (EI), Hugo Yasky, diputado nacional y presidente de la Internacional de la Educación América Latina (IEAL), Sonia Alesso, secretaria General de la CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación), Roberto Baradel, secretario General del Suteba (Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires), y Carlos de Feo, Secretario General de CONADU (Federación Nacional de Docentes Universitarios).

El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles en la Casa de Gobierno a representantes de organizaciones sindicales de la educación de la Argentina e internacionales.

Al encuentro, en el que el mandatario estuvo acompañado por el ministro de Educación, Nicolás Trotta, asistieron David Edwards, secretario General Adjunto de Educación Internacional (EI); Hugo Yasky, diputado nacional y presidente de la Internacional de la Educación América Latina (IEAL); Sonia Alesso, secretaria General de la CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación); Roberto Baradel, secretario General del Suteba (Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires), y Carlos de Feo, Secretario General de CONADU (Federación Nacional de Docentes Universitarios).

También estuvieron presentes Combertty Rodríguez, coordinador Regional Principal para América Latina de (EI), y Eduardo Pereyra, secretario de Relaciones Internaciones de CTERA.

La reunión se llevó a cabo después de que se llegó a un acuerdo en el marco de la paritaria nacional docente que permitirá que las clases comiencen según el calendario escolar.

El Presidente felicitó a todas las partes porque “han hecho un gran esfuerzo” y si bien remarcó que “no nos sobra nada, quisimos volver a garantizar un equilibrio docente en todo el país”.

La paritaria fijó el nuevo salario mínimo inicial en 23 mil pesos a partir de febrero y en 25 mil pesos a partir de julio. También se estableció el pago de una suma fija extraordinaria, a cargo del Fondo Nacional de Incentivo Docente, de 4.840 pesos que se abonará en cuatro cuotas de 1.210.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados