En una reunión entre sindicalistas y empresarios, bajo la supervisión del ministerio de Trabajo, acordaron este miércoles que el salario mínimo, vital y móvil será de $47.850 hacia fin de año.

El Consejo del Salario resolvió este miércoles -por unanimidad- elevar a fin de año a $47.850 el salario mínimo, vital y móvil, informó el Ministerio de Trabajo.

En una reunión a la que asistieron representantes del sector empresario y del sindicalismo, se acordó que el aumento será del 45% en cuatro tramos.

Según lo estipulado, la suba se realizará en cuatro tramos, previstos de la siguiente manera: un 8% en abril, un 10% en junio; un 10% en agosto; un 7% en diciembre.

Teniendo en cuenta el contexto inflacionario, el Consejo decidió que a partir de agosto, las partes podrán solicitar la reapertura de la discusión para su revisión.

Claudio Moroni.jpg
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, participó del encuentro en el que se definió el nuevo salario mínimo para este año. Archivo.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, participó del encuentro en el que se definió el nuevo salario mínimo para este año. Archivo.

Del encuentro llevado a cabo en la citada cartera, a cargo del ministro Claudio Moroni participaron Daniel Funes de Rioja, Juan José Etala, Julio Cordero, Guillermo Moretti y Horacio Martínez de la UIA: Carlos Etchezarreta de la CAC; Jorge Hulton de Carmarco; Ricardo Diab de CAME; Carlos Achetoni de FAA; Abel Guerrieri de SRA; Paulo Ares de Coninagro; Alberto Frola de CRA; Verónica Sánchez de Fehgra; Javier Bolzico de Adeba; Juan José Gabbi de la Bolsa de Comercio; Jaime Campos de AEA.

Entre los dirigentes sindicales estuvieron Carlos Acuña de Estaciones de Servicio; Héctor Daer de Sanidad; Pablo Moyano de Camioneros; Antonio Caló de Metalúrgicos; Ricardo Peidró de CTA Autónoma; Andrés Rodríguez de UPCN; Gerardo Martínez de la Construcción; Sergio Romero del gremio docente; José Luis Lingieri de Obras Sanitarias; Roberto Fernández de Transporte; Noemi Geminiani de Encargados; Gabriela Pérez de Seguros; Noemí Ruiz de Modelos; Romina Santana de Comercio; Hugo Yasky de CTA.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados