En una jornada histórica, en la que participó más del 80% del padrón electoral, el Frente de Todos logró retener la Intendencia y ampliar su mayoría en el Concejo Deliberante, con el ingreso de ocho ediles.

Con paso arrollador, Mariano Cascallares logró ser reelecto como intendente de Almirante Brown, al obtener el 61,24% de los votos, 4 puntos más que lo obtenido en las PASO, y sacándole una ventaja de 34 puntos al candidato de Juntos por el Cambio, Carlos Regazzoni.

En una histórica jornada electoral, en la que votó más del 80% del padrón y se vivió sin ningún incidente, Cascallares sumó 204.499 sufragios; seguido por Regazzoni con 91.274: y más relegados Consenso Federal, con 19.928 (5,96%); FIT, 3,70% y Frente NOS, 1,75%. Cabe destacar que el Intendente obtuvo casi un punto más que Alberto Fernández y Axel Kicillof.

El Frente de Todos no sólo retuvo la Intendencia, sino que amplía su mayoría en el HCD, al poder ingresar ocho ediles y conformar un bloque de 16 a partir del 10 de diciembre. El macrismo, en tanto, incorporará cuatro concejales, los mismos que puso en juego, y tendrá una bancada de ocho. El resto de las fuerzas políticas no superaron el piso necesario.

ADEMÁS:

Los ganadores y los perdedores del Conurbano

Fin de una etapa

Tras conocerse los datos del escrutinio, en el búnker montado en la sede del PJ local, Cascallares agradeció a los vecinos el apoyo en las urnas y aseguró que "el triunfo nos implica una mayor responsabilidad para seguir trabajando y seguir poniendo lo mejor de nosotros para hacerle más fácil y mejor la vida al vecino".

"Para nosotros es una alegría diferente, mucho más completa que hace cuatro años, porque ahora sabemos que tendremos un gobierno nacional y provincial que nos acompañarán", subrayó.

El jefe comunal indicó que "sabemos lo que falta porque tenemos claro todo lo que hicimos en estos años de gestión", y agregó: "vamos por más obras públicas, vamos por más cloacas y agua potable y vamos por un Municipio más inclusivo y que trabaje por la salud y la educación pública".

"Este es un desafío y un voto de acompañamiento de los vecinos, este voto nos implica una fortísima responsabilidad de seguir trabajando para hacer una vida mejor para los vecinos, van a venir momentos difíciles pero se siente diferente cuando tenemos un gobierno provincial y nacional que nos van a a acompañar", expresó el intendente.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados