Le sacó 40 puntos al postulante de Juntos por el Cambio. Aseguró que echó por tierra el mito de que la gente se cansa de las mismas caras, al recordar que hace 32 años que está en el distrito.

El candidato por el Frente de Todos, Juan José Mussi, fue electo intendente de Berazategui tras obtener un aplastante triunfo con el 65,95 por ciento de los votos, a los que consideró como "un respaldo importantísimo a la gestión municipal", al tiempo que recalcó que va a gobernar "para los más humildes".

Le sacó 40 puntos de ventaja al segundo, el postulante de Juntos por el Cambio, Julián Amendolaggine, quien obtuvo el 24,68 por ciento. Más relegados quedaron Nicolás Terrera, de Consenso Federal, 4,87; Marta Fuentes, del Frente de Izquierda 2,80; y José Paredes del Frente NOS, 1,68.

Acompañado por el actual intendente, Juan Patricio Mussi, el jefe comunal electo celebró frente a cientos de militantes y recalcó que "este resultado es un respaldo importantísimo del pueblo berazateguense a la gestión municipal. Y es echar por tierra aquellos mitos que dicen que la gente se cansa de las mismas caras, hace 32 años que estamos en Berazategui. Cuando a los vecinos se los cuida, los resultados son estos".

ADEMÁS:

Los ganadores y los perdedores del Conurbano

Además, enfatizó que "somos militantes del peronismo y tenemos que hacer frente a la crisis, junto a los nuevos gobiernos nacional y provincial".

Asimismo, le indicó a sus partidarios que "tenemos que prepararnos para los tiempos que vienen pero va a haber una gran diferencia con los que se van. Ellos gobernaron durante 4 años para los más poderosos, nosotros lo vamos a hacer para los más humildes".

Luego, subrayó que "no hay poder de la prensa, del exterior y de la justicia que se imponga al poder del pueblo. Este pueblo es invencible".

Por su parte, Juan Patricio Mussi, evaluó que "la gente depositó mucha ilusión, sueños, esperanzas y ese es un compromiso para seguir adelante. Los Mussi queremos mucho a la ciudad, gestionamos con amor y ahora le pedimos a todo el pueblo que nos siga acompañando, porque Berazategui hoy genera orgullo gracias al compromiso de sus vecinos".

"Juan José Mussi llegó a lo más alto que hay en la política, que es que después de 30 años de gestión pueda caminar tranquilo por la calle como lo hace todos los días", expresó , y añadió: "Si puedo andar en bicicleta y estar junto a mi familia en la calle a partir del 10 de diciembre, será el cargo más grande al que puedo aspirar después de haber estado casi una década gobernando la ciudad donde nací y vivo".

ADEMÁS:

Mayra Mendoza, de La Cámpora a ser la primera intendenta de Quilmes

El Frente de Todos se quedó con 9 bancas

Con el apabullante triunfo, el Frente de Todos se quedó en Berazategui con 9 de las 12 bancas en juego del Concejo Deliberante, mientras que Juntos por el Cambio obtuvo las 3 restantes.

En tanto, Consenso Federal, Frente de Izquierda y el Frente Nos estuvieron muy lejos ya que no alcanzaron el mínimo requerido para acceder al Legislativo.

De esta manera, por el oficialismo ingresaron Carlos Eduardo Balor, María Laura Lacava, Antonio Amarilla, Jennifer Noro, Omar Acosta, Mabel Días, Rubén Carbone, Verónica Díaz y Marcelo Romio.

Orgullo de Lacava

Al respecto, la segunda de esta lista, María Laura Lacava celebró el triunfo de su fuerza a través de las redes sociales al manifestar “su orgullo por Berazategui y por la gestión de Juan José Mussi”.

Asimismo, por Juntos por el Cambio, los que obtuvieron escaños son Jorge Néstor Sívori, Nancy Edith Vivas y Marcelo Marciel Cuellas.

Este resultado determina que el peronismo tendrá una importante mayoría en el Poder Legislativo berazateguense a partir del 10 de diciembre ya que contará con 16 ediles, es decir, que tendrá las dos terceras partes del cuerpo

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados