Qué hicieron y qué harán los principales candidatos presidenciales, Mauricio Macri y Alberto Fernández, durante la veda electoral hasta que concluya la elección y sea la hora de la verdad

Mauricio Macri y Alberto Fernández esperarán los resultados de este domingo con una rutina similar a las de las primarias del 11 de agosto: ya en veda electoral, optarán por encuentros en familia alejados de los ruidos de la intensa campaña que los llevó de gira por distintos rincones del país.

ELECCIONES 2019

¿Dónde voto?

¿Cuáles son los documentos habilitados para votar?

¿Qué pasa si no voto?

No fui a votar en las PASO: ¿tengo que pagar una multa ahora?

Este viernes Macri no tuvo agenda oficial, pero si compartió un almuerzo con integrantes de su gabinete y otros funcionarios, como su amigo y asesor José Torello, en los jardines de la Residencia de Olivos. La comunicación oficial difundió una foto que los muestra a todos comiendo asado en una mesa larga tipo familiar bajo la luz del sol (de hecho Patricia Bullrich degustaba su plato enfundada en anteojos negros). Con todo, la imagen buscó dar un mensaje de unidad frente a lo que se viene.

Según se pudo averiguar, en la tarde de este viernes el Presidente viajó junto a su mujer Juliana Awada y su hija Antonia a la quinta familiar de Los Abrojos, partido bonaerense de Malvinas Argentinas, donde suele descansar los fines de semana y donde también pasa horas previas a los comicios. "Se queda en Los Abrojos hasta el domingo por la tarde, cuando volverá a Olivos", agregó un estrecho colaborador del jefe de Estado.

Con todo, la estadía en la quinta del noroeste del Conurbano estará interrumpida por el momento de votación previsto para las 12 del domingo: el Presidente concurrirá a la Escuela N° 16 Wenceslao Posse, ubicada en Juncal 3131, en Palermo. Es cerca de su departamento de avenida Del Libertador -que hoy le alquila a Gustavo Arribas, titular de la AFI-, adonde en teoría debería regresar en diciembre en caso de no lograr la reelección. Hoy, de todos modos, todas son conjeturas sobre su futuro político. La ilusión por llegar al balotaje continúa en la intimidad presidencial.

Con todo, al cierre de esta edición aún no estaba definido a qué hora irá el jefe de estado al búnker de Juntos por el Cambio, en Costa Salguero. Los resultados oficiales, según este viernes anunció el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, comenzarán a difundirse desde las 21. Quizás, cerca de ese horario, el Presidente y su entorno más íntimo decidan acercarse desde la Residencia Presidencial hasta el predio de Costanera Norte.

Por otra parte, Alberto Fernández cumplirá con "la misma rutina de las PASO" en la previa a estos comicios generales. Este viernes el candidato presidencial del Frente de Todos mantuvo reuniones en su oficina de calle México y al atardecer concurrió a un homenaje a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

De acuerdo con voceros del Frente de Todos, Fernández repetirá la rutina previa a las elecciones primarias. Hoy estará en su domicilio de Puerto Madero, aunque podría tener reuniones en su oficina de avenida Callao. Este domingo bien temprano paseará a su perro Dylan y a las 9.30 votará en la sede de la UCA (en la mesa 68). "Luego almorzará en el mismo restaurante de siempre", un local de Recoleta que considera cábala y posteriormente esperará el cierre de la elección en su departamento junto a su mujer Fabiola. Y al anochecer concurrirá al comando de campaña del Frente de Todos, el Complejo Cultural "C", ubicado en Corriente 6271, en Chacarita.

ADEMÁS:

Bajaría a 3.000 el límite para la compra de dólares

Mauricio Macri y Alberto Fernández, los más buscados en las redes

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados