Según el recuento, el Frente de Todos obtuvo 58,57% de los votos, seguido por Junto por el Cambio, 30,72%

A tono con los resultados de la región, Fernando Gray logró su reelección como intendente de Esteban Echeverría, al obtener un amplio triunfo en las elecciones del domingo pasado y ampliando su poder en el Concejo.

Según el recuento, el Frente de Todos obtuvo 58,57% de los votos, seguido por Junto por el Cambio, 30,72%; Consenso Federal, 5,73%; FIT, 3,42% y NOS, 1,53%.

El actual mandatario y presidente del Partido Justicialista bonaerense celebró con la militancia en Monte Grande pasadas las 21 horas, apenas se dieron a conocer los primeros resultados. Tras agradecer el apoyo de los vecinos en las urnas, celebró la amplia diferencia.

ADEMÁS:

Los ganadores y los perdedores del Conurbano

"Estamos muy contentos por la elección que tuvimos" y calificó como "ejemplar" la participación de la ciudadanía. En ese marco, resaltó que ahora "hay que recuperar todo lo que hizo perder este Gobierno".

De acuerdo a los resultados del recuento provisional, el Frente de Todos se quedaría con ocho de las doce bancas que estaban en juego, mientras que los restantes cuatro irían para Juntos por el Cambio. De confirmar se, el Concejo se dividirá entre 16 ediles oficialistas, y 8 de Juntos por el Cambio.

La presencia del ex presidente de Paraguay, Fernando Lugo, distinguió la jornada electoral en Esteban Echeverría.

El dirigente encabezó una de las tres delegaciones internacionales, autorizadas por la Justicia Electoral, para recorrer distintos puntos del Conurbano bonaerense.

Junto a otros 25 representantes de distintos países latinoamericanos, saludaron primero al intendente Fernando Gray, y luego se acercaron a la Escuela 48 de Monte Grande, con el objetivo de contemplar el desarrollo de la votación.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados