A nivel local, el Frente de Todos quiere superar los 60 puntos logrados en las PASO; Juntos por el Cambio, mejorar los 20 puntos obtenidos el 11 de agosto.

Las elecciones generales del domingo, donde se elegirán presidente, gobernador e intendente, determinarán que el distrito sea nuevamente centro de atención, a raíz de que su caudal electoral supera a varias provincias juntas, como Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut.

Y mientras el desafío del oficialista Frente de Todos (FdT) será mejorar los 60 puntos obtenidos en las PASO del 11 de agosto, el de Juntos por el Cambio (JC), será superar los 20 puntos logrados en las primarias.

Para las otras tres fuerzas participantes, Consenso Federal (CF), el Frente de Izquierda y de Trabajadores (FIT) y el Frente Nos (FN), el comicio será testimonial, ya que ninguna podrá acceder al Concejo Deliberante.

Como dato llamativo, el candidato a presidente José Luis Espert -quien como tal participó en los dos debates- no sumará votos en el distrito, ya que el Frente Despertar no superó los votos mínimos en las PASO.

ADEMÁS:

Magario reclama a Vidal que la Provincia le restituya los gastos de la emergencia

Qué se elige

En el distrito hay 1.117.152 ciudadanos habilitados para sufragar en 3093 mesas. A nivel local se elegirá intendente, 12 concejales titulares y 8 suplentes, y 5 consejeros escolares titulares y 5 suplentes.

Si se repitieran los resultados de las PASO, accederían al Concejo 9 representantes del FdT y 3 de JC; los 45 mil votos que obtuvo CF (5,87 por ciento) no le hubieran alcanzado para lograr una banca.

Para las dos principales fuerzas, La Matanza tiene una importancia nacional, ya que considerado individualmente, es el séptimo aportante de sufragios, detrás de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Mendoza y Tucumán.

El FdT postula como intendente a Fernando Espinoza; a concejales a Daniel Barrera, Liliana Pintos, Juan Aisa, María Guerín, Alejandro Moreira, Silvia Francese, Mario Barresi, Ana Melho y Walter Soraire y a consejeros escolares a Sabrina Arias, Sergio Romano, Leticia Orrego, Walter Fresco y Cristina Flores

JC propone como jefe comunal a Alejandro Finocchiaro; como ediles a Eduardo Creus, Mirta Redes y Guido Goluscio y como consejeros a Yanina Loisi y Ricardo Yñíguez.

Las otras tres fuerzas llevan como candidato a intendente y a primer concejal, respectivamente: CF, Juan Carlos Costieri y Pablo Delgado; FIT, Nathalia González Seligra y FN, Raúl Martínez y Nazareno Borello.

Varios matanceros se presentan como candidatos a nivel nacional y provincial. Romina del Plá se postula como vicepresidenta (acompañando a Nicolás del Caño) por el FIT; la intendenta Verónica Magario, a vicegobernadora (acompañando a Axel Kiciloff) por el FdT, y el concejal Miguel Saredi a vicegobernador, (secundando a Eduardo Bucca) por CF.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados