Los intendentes de Vicente López, Jorge Macri, y de Tigre, Julio Zamora, lograron sus reelecciones sin sobresaltos con los comicios del domingo pasado mientras que Juan Andreotti será el jefe comunal de San Fernando en reemplazo de su padre Luis.
En Vicente López, los vecinos le dieron continuidad al voto realizado en las PASO, se observaron pocos cortes de boleta y Jorge Macri, con Juntos por el Cambio, logró el 62,53 por ciento de los votos (111.805) con un total de 97,11 mesas escrutadas en el recuento provisional. De esta manera, Macri mantendría una cómoda mayoría en el Concejo Deliberante.
"Desde el día que comenzamos nuestra gestión, nos propusimos trabajar sin descanso y eso nos permitió convertir la esperanza en una certeza. En la certeza de que un municipio distinto era posible", remarcó Macri, que agregó: "Desde hace tiempo, el vecino lo nota y nos lo hace saber".
"Para muchos, Vicente López es un modelo de gestión que puede replicarse en cada municipio si los intendentes se lo proponen, entendiendo que la suma de mejores gestiones locales ayuda a construir una provincia mejor", subrayó.
El representante del Frente de Todos, Lorenzo Beccaria logró el 26,86 por ciento (48.087) lo que le permitiría obtener tres bancas de las 12 que se renovaban. Detrás quedaron en el escrutinio municipal Marta Tello, de Consenso Federal, con el 5,38% (9.634), Guido Vidal, del FIT, con el 3,92% (7.020) y Arnaldo Bresciani, del Frente Nos, con el 1,24% (2.229). De acuerdo al reporte de votos hubo 5.742 en blanco (3,08%).
La tecnología al servicio de la seguridad ciudadana
En Tigre tampoco se sintió el corte de boletas y los vecinos respaldaron, al igual que en agosto, la gestión de Julio Zamora que, con el Frente de Todos, seguirá como intendente luego de obtener el 55,50% de los votos (131.037), con el 96,58% de las mesas computadas, manteniendo también la mayoría en el Concejo Deliberante.
"A nivel local, el resultado de las elecciones significa el respaldo a una gestión que ya lleva 6 años, con mucho trabajo y obras tendientes a mejorar el Municipio de Tigre", precisó Zamora, en declaraciones radiales. Y afirmó: "Los intendentes, Alberto y Axel, ya han dicho que la prioridad es llevar el plato de comida a la mesa de los argentinos. Las 4 comidas no deben faltar, esa debe ser la prioridad de cada uno que ejerce la función publica".
La segunda fuerza en el distrito fue Juntos por el Cambio, con el candidato Segundo Cernadas, quien obtuvo el 34,70%, lo que le daría 4 ediles. Detrás quedaron Juan Manuel Laborde, de Consenso Federal, con el 4,72% (11.159), Paula Akerfeld, del FIT, con el 3,35% (7.917) y Adrián Zolezzi, del Frente Nos, con el 1,70% (4.031). Los votos en blanco fueron el 5,24% (13.184).
Los ganadores y los perdedores del Conurbano
San Fernando fue el municipio con mayor corte de boleta en la región ya que Juan Andreotti, del Frente de Todos, fue electo como intendente con el 62,61% de los votos (59.688), con el 94,94% de las mesas computadas, pero no logró darle un número similar a Alberto Fernández en su postulación principal al lograr en el municipio el 49,67% (49.260).
La segunda fuerza en el distrito fue Juntos por el Cambio y Agustina Ciarletta logró el 30,45% de los votos (29.035) lo que la dejaría cerca de los 3 concejales de los 10 que estaban en juego. Luego se ubicaron Guillermo Poggi, de Consenso Federal, con el 4,14% (3.956) y Ximena Arrecegor, del FIT, con el 2,78% (2.654). Los votos en blanco fueron 7.425 (7,18%).
comentar