Concluyó el conteo final de los sufragios emitidos en las elecciones PASO. Competirán seis listas. Manes se ubicó tercero en la boleta de Santilli.

El escrutinio definitivo de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre terminó de delinear las listas que competirán en la provincia de Buenos Aires para las elecciones de noviembre y además habilitar a la candidata de la lista +Valores, Cynthia Hotton, que pudo superar el piso del 1,5% y quedó en condiciones de participar de los comicios generales.

De esta forma serán seis y no cinco las listas que se disputarán las 35 bancas de diputados nacionales en juego, además de otros cargos provinciales y municipales, en tanto las listas que quedaron fuera de la compulsa -y cuyos votos tendrán que dirigirse a los que se presentarán el 14 de noviembre- se redujeron a diecinueve, con un caudal de cerca del 8,5% de los votos afirmativos del 12 de septiembre.

Según informaron desde la Junta Electoral, la alianza Juntos obtuvo 356.533 votos más que el Frente de Todos.

El conteo final de los votos emitidos en las primarias del 12 de septiembre pasado terminó en las últimas horas y estableció que la alianza opositora, en la sumatoria de las listas encabezadas por Diego Santilli y por Facundo Manes, alcanzó un total de 3.262.253 sufragios (37,33%), mientras que el Frente de Todos representado por Victoria Tolosa Paz logró 2.905.720 votos (33,25%).

Además, la candidata de la lista +Valores Cynthia Hotton logró superar el piso del 1,5% de los votos que se necesita para competir en las elecciones generales de noviembre, al cosechar 131.308 votos, según arrojó el escrutinio definitivo y su lista se sumará a las de Juntos, el Frente de Todos, el Frente de Izquierda, Avanza Libertad y Vamos con Vos.

ADEMÁS:

Noe Correa, la primera intendenta de Malvinas Argentinas

El Frente de Izquierda, incluidas las dos listas de Nicolás Del Caño y Alejandro Bodart, sumó 436.235 sufragios (4,99%), mientras Avanza Libertad, la lista encabezada por el economista liberal José Luis Espert consiguió 417.858 (4,78% de los votos) y Florencio Randazzo, de Vamos con Vos, 318.593 (3,64%).

A partir del escrutinio definitivo, en el que Manes quedó apenas por debajo del 40% de los votos obtenidos por Juntos -el piso acordado por la coalición para la interna- la lista opositora será encabezada por Santilli y Graciela Ocaña, con el neurocientífico en el tercer lugar de la boleta.

Detrás de él se ubican Marcela Campagnoli, Juan Manuel López, Danya Tavela, Gerardo Milman, María Sotolano, Emilio Monzó, Gabriela Besana, Hernán Lombardi, Margarita Stolbizer, Alejandro Finocchiaro, Victoria Borrego, Fabio Quetglas, Florencia de Sensi, Javier Sánchez Wrba, Elsa Llenderrozas, Nelson Marino y Patricia Vázquez.

Juntos tiene la expectativa de llevar al Congreso entre 16 y 17 diputados nacionales, en caso de repetir el triunfo electoral de las PASO. Las fuerzas políticas que no pasaron el corte del 1,5% de los votos para poder participar en los próximos comicios son: Vocación Social, Republicano Federal, Frente Unión por el Futuro, Movimiento al Socialismo y el Frente Patriota.

Tampoco alcanzaron la posibilidad de participar el Partido Federal, Todos por Buenos Aires, Celeste Provida, Partido Verde, Partido Popular, Política Obrera, Proyecto Justo Social y Humanista y el Partido Conservador Popular.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados