La diputada nacional dijo que "este proyecto demuestra que la fórmula para los jubilados (implementada por el anterior gobierno) era la mejor"

Elisa Carrió, la diputada nacional y líder de la Coalición Cívica, pasadas las 18,30, tres horas después del inicio de la sesión en la que se debate el proyecto de ley Solidaridad Social y Reactivación Productiva que contiene medidas económicas de emergencia que dijo "la democracia puede destruir la República" y que "cuando se piden plenos poderes, (la República) se va".

La legisladora señaló hoy que su fuerza política "es la garantía de que la República no se negocia y que no se va a aceptar que se reclame la suma del poder público".

Carrió, que presentó la renuncia a su banca a partir de marzo, aclaró que la de hoy es su "última sesión" y que a partir de ahora quiere ser "una ciudadana de la calle" y "pelear por la República sin violencia".

ADEMÁS:

La Ley no afectará a jubilaciones de docentes, científicos y judiciales

Impuesto al dólar: excluirán las compras hechas antes de la sanción de la ley

Sobre el proyecto que se debate en la Cámara baja, agregó que "la democracia puede destruir la República" y que "cuando se piden plenos poderes, (la República) se va".

"Este proyecto demuestra que la fórmula para los jubilados (implementada por el anterior gobierno) era la mejor. Y casi nos rompen el Congreso para impedir su votación los que ahora festejan la suspensión de los aumentos", aseveró.

En ese sentido, agregó: "No podemos rebelarnos en contra de la ley, eso es lo que hacen los que gobiernan y proponen esta ley".

La diputada anticipó que no hablaría en el recinto y que, en cambio, pediría la inserción de su discurso en el Diario de Sesiones.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados