Elisa Carrió, la diputada nacional y líder de la Coalición Cívica, pasadas las 18,30, tres horas después del inicio de la sesión en la que se debate el proyecto de ley Solidaridad Social y Reactivación Productiva que contiene medidas económicas de emergencia que dijo "la democracia puede destruir la República" y que "cuando se piden plenos poderes, (la República) se va".
La legisladora señaló hoy que su fuerza política "es la garantía de que la República no se negocia y que no se va a aceptar que se reclame la suma del poder público".
Carrió, que presentó la renuncia a su banca a partir de marzo, aclaró que la de hoy es su "última sesión" y que a partir de ahora quiere ser "una ciudadana de la calle" y "pelear por la República sin violencia".
La Ley no afectará a jubilaciones de docentes, científicos y judiciales
Impuesto al dólar: excluirán las compras hechas antes de la sanción de la ley
Sobre el proyecto que se debate en la Cámara baja, agregó que "la democracia puede destruir la República" y que "cuando se piden plenos poderes, (la República) se va".
"Este proyecto demuestra que la fórmula para los jubilados (implementada por el anterior gobierno) era la mejor. Y casi nos rompen el Congreso para impedir su votación los que ahora festejan la suspensión de los aumentos", aseveró.
En ese sentido, agregó: "No podemos rebelarnos en contra de la ley, eso es lo que hacen los que gobiernan y proponen esta ley".
La diputada anticipó que no hablaría en el recinto y que, en cambio, pediría la inserción de su discurso en el Diario de Sesiones.
comentar