La líder de la Coalición Cívica sigue haciendo campaña en Córdoba en favor de su amigo Mario Negri, y en ese marco insiste en hacer hincapié en el crecimiento del narcotráfico, apuntándole por ello al peronismo

La diputada nacional de Cambiemos, Elisa Carrió, responsabilizó al peronismo por el crecimiento del narcotráfico en la provincia de Córdoba, que gobierna Juan Schiaretti, y denunció que “hay un silencio atroz” en ese distrito sobre las acusaciones sobre tráfico de drogas e inseguridad.

“En Córdoba hay un silencio atroz, no se habla de narcotráfico, de inseguridad, ni de las denuncias contra el candidato a vicegobernador”, escribió en su cuenta de Twitter en alusión a Manuel Calvo, el dirigente que acompañará a Schiaretti en las elecciones para renovar mandato por Hacemos Córdoba.

La diputada y cofundadora de Cambiemos declaró además que esa provincia tiene ahora “la gran oportunidad de votar un gobernador ejemplar como Mario Negri”, el postulante de Cambia Córdoba, el espacio que tiene el apoyo de la Casa Rosada para competir por la gobernación.

ADEMÁS:

Macri: "Hay que fortalecer la cultura del trabajo"

Los salarios aumentaron 2,7% en febrero y quedaron bajó la inflación

Carrió se encuentra en territorio cordobés desde hace días participando de la campaña electoral de Negri. En conferencia de prensa, cargó contra el peronismo de la provincia al señalar que tiene “responsabilidad política en el crecimiento del narcotráfico” a nivel local.

“Nadie sabe más que Río Cuarto lo que pasa en todo Río Cuarto. No tengo que decírselos yo. Hace 10 años es escandaloso lo qué pasa en Río Cuarto y hay responsables políticos de lo que sucede en Río Cuarto”, ratificó.

Carrió añadió que “desde hace 30 años” la droga que ingresa por el norte del país “por Catamarca entra por Cruz del Eje” a Córdoba.

“Acá hay crímenes que están impunes, acá hay compra de campos, acá hay rédito. Todo el mundo sabe en Río Cuarto lo que pasa en Río Cuarto”, sostuvo, y se preguntó “por qué tiene que venir una chaqueña que vive en Buenos Aires y que vive en Capital a decirle a Río Cuarto lo que todo Río Cuarto sabe, si hay medios de comunicación, si hay gobernador”.

La diputada también cargó contra el ex ministro de Planificación del kirchnerismo Julio De Vido, actualmente detenido, al asegurar que “puso plata a través de testaferros en Río Cuarto”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados