Se lo ordenó este miércoles la jueza federal María Servini de Cubría, luego de que la Cámara Nacional Electoral revocara su mandato y repusiera en la presidencia a José Luis Gioja. La intervención saliente presentó un recurso y aún no entregó las llaves.

La jueza federal María Servini de Cubría ordenó este miércoles al desplazado interventor del Partido Justicialista Luis Barrionuevo que, con plazo máximo hasta hoy a las 13.30, entregue las llaves de la sede partidaria, luego de que la Cámara Nacional Electoral revocara su mandato y repusiera en la presidencia a José Luis Gioja.

Tras el fallo del máximo tribunal electoral, la intervención saliente presentó un recurso extraordinario que aún no fue resuelto, por lo que hasta ayer Barrionuevo no había entregado las llaves de las oficinas de Matheu 130 en el Juzgado de Servini de Cubría.

En este contexto, la magistrada ordenó la entrega de la sede a las anteriores autoridades “siendo que al día de la fecha no se ha recibido comunicación respecto a la resolución que hubiera adoptado el superior al respecto, en consideración a la demora que implica la tramitación del citado recurso y a fin de evitar posibles situaciones de conflicto que pudieran suscitarse ante las distintas interpretaciones que cabria realizar en relación a los efectos del recurso interpuesto”.

LEA MÁS:

Por eso, Servini de Cubría indicó en su cédula de notificación dirigida al apoderado de la intervención judicial que, “con plazo hasta las 13.30 del día 9 de agosto”, deberá llevar a su tribunal “los libros de actas y contables de dicha institución, como así también la llave de acceso a la sede partidaria”.

En diálogo con Noticias Argentinas, Gioja celebró la decisión y no descartó ir hoy mismo a tomar posesión de la sede nacional del partido, donde los apoderados deberán realizar un inventario y un informe sobre el estado del inmueble.

“La jueza lo tendría que haber hecho al principio, pero bueno... Quisiera que esta vez sea definitivo”, señaló Gioja, quien además precisó que actualmente las oficinas “están vacías”.

El pasado 2 de agosto la Cámara Nacional Electoral había revocado la intervención del PJ que había dictado la jueza Servini de Cubría el 10 de abril y repuso al frente de esa fuerza política nacional a Gioja y al resto de las autoridades que habían sido desplazadas.

En la sentencia, los jueces Alberto Dalla Via y Santiago Corcuera explicaron que la intervención judicial de un partido político es una medida “excepcional”, que sólo se justifica cuando se configura la violación de la ley o la carta orgánica, lo que en el caso no se verifica.

El fallo sobre el Partido Justicialista compartió así la opinión del fiscal de Cámara, Jorge Di Lello, que sostuvo que la resolución de intervención “adolece de severos defectos en los presupuestos de fundamentación”, pues “los argumentos de la sentencia, en su totalidad han sido solamente de carácter político y no jurídico”.

Exultante, Gioja no quiso esperar a la conclusión de los trámites en la Justicia y se presentó ese mismo día en la puerta del histórico edificio, donde no pudo ingresar.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados