Lo expresaron a través de un comunicado del CONAES (Consejo de Entidades de Salud), que agrupa a clínicas y sanatorios, centros de diagnóstico médico, laboratorios de análisis clínicos, instituciones psiquiátricas y establecimientos geriátricos. Aducen la imposibilidad producto del "fuerte aumento de sus costos y grave desfinanciamiento derivado de la devaluación del peso"

Diversas entidades prestadoras de servicios de salud advirtieron que no podrán afrontar el pago del bono adicional dado el "fuerte aumento de sus costos y grave desfinanciamiento derivado de la devaluación del peso". Así lo expresaron a través de un comunicado del CONAES (Consejo de Entidades de Salud), entidad que agrupa a clínicas y sanatorios, centros de diagnóstico médico, laboratorios de análisis clínicos, instituciones psiquiátricas y establecimientos geriátricos.

Las instituciones -que brindan servicios en sus distintas especialidades a las Obras Sociales Nacionales, Sindicales, Provinciales, PAMI y empresas de medicina Prepaga- señalaron: "La devaluación del peso profundizó la crisis de las empresas prestadoras de salud, requiriéndose la adopción de medidas urgentes".

"Ante la difusión por los medios de prensa de la probable instrumentación de un Bono con carácter obligatorio para el sector privado de $5000, las empresas prestadoras nucleadas en CONAES se hacen un deber manifestar que de manera previa, resulta indispensable acordar soluciones a los graves problemas que enfrentan en la actual coyuntura del sector salud", indicó CONAES.

ADEMÁS:

Espert confesó el por qué apoyará a Larreta en la Ciudad

"Evitemos estar en las calles y generar situaciones que llamen a la violencia"

Según la entidad, el sector "ya se encontraba en emergencia sanitaria desde antes del colapso de este último mes". En ese contexto, CONAES destacó: "Es inviable otorgar este adicional, a pesar de que los trabajadores lo necesitan con urgencia, dado el agravamiento de la crisis sectorial por el impacto de la reciente devaluación. Tal medida solo sería posible si desde el Gobierno Nacional hubiera algún tipo de compensación fiscal".

"Además -agregó el comunicado- solicitamos nuevamente la urgente implementación de medidas como el adelantamiento del Mínimo No Imponible, la Baja de la Alícuota del Impuesto al Cheque, la eliminación del IVA para insumos esenciales para el funcionamiento de los prestadores, entre otras, pero acompañadas con otras que garanticen mejoras en los ingresos a través de una recomposición arancelaria".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados