El Presidente realizó el anuncio a través de las redes sociales. Además, prometió nuevas medidas relacionadas a la primera infancia y licencias por adopción

El presidente Mauricio Macrianunció a través de su cuenta de Twitter que en caso de ser reelecto ampliará la licencia por paternidad hasta 20 días.

En el primer mensaje dijo: “Queremos mejorar el cuidado de niños y niñas de menos de 4 años y que la crianza compartida sea más fácil. Por eso vamos a extender el alcance de los programas y crear beneficios para las familias“.

Embed

Luego, detalló: “Las licencias por paternidad o persona no gestante pasarán a ser de 20 días. Además, los meses de licencia sin goce de sueldo van a poder dividirse entre la pareja, para promover la igualdad entre hombres y mujeres”.

ADEMÁS:

Para encender la marcha, Macri ejemplificó con el River de Ramón Díaz

Cabe destacar que actualmente en la Argentina la licencia por paternidad es de dos días corridos, salvo en algunas provincias que ampliaron ese periodo.

Asimismo, anunció: “Vamos a crear más Espacios de Primera Infancia, que educan y estimulan a chicos de hasta 4 años. También vamos a fortalecer el Plan Primeros Años, que acompaña a las familias. Van a cubrir a 1 millón de chicos y chicas”.

Por último se refirió a las licencias: “Otra propuesta es crear una licencia por adopción de 75 días. Estos días podrán ser repartidos entre los adoptantes. También vamos a crear una licencia por tratamientos de reproducción asistida de 5 días para quienes decían realizar estos procedimientos”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados