Los restos de la nave fueron localizados sobre el lecho marino a más de 900 metros de metros de profundidad en el Atlántico Sur

Los restos del submarino ARA San Juan, desaparecido junto a sus 44 tripulantes desde el 15 de noviembre de 2017, fueron localizados sobre el lecho marino a más de 900 metros de profundidad en el Atlántico Sur, informaron la Armada Argentina y el Ministerio de Defensa.

El hallazgo también fue comunicado esta madrugada a los familiares por autoridades de la Fuerza de Submarinos, confirmaron a la agencia Télam parientes de los marinos en Mar del Plata.

La localización fue realizada por el buque "Seabed Constructor", de la empresa estadounidense Ocean Infinity, que desde el 6 de septiembre estaba al frente de las operaciones de búsqueda en la zona en la que el submarino perdió contacto, aproximadamente 250 millas náuticas (460 kilómetros) al este del Golfo chubutense de San Jorge.

Según la informaron la Armada y la cartera de Defensa a través de la red social Twitter, el ARA San Juan fue localizado a 800 metros de profundidad en el área denominada Site-1, tras la inspección realizada en inmersión por un vehículo de operación remota (ROV).

EL TUIT DE LA ARMADA:

Embed

Este dispositivo confirmó que el denominado "Punto de interés 24", captado a partir de la exploración realizada por los cinco vehículos autónomos operados desde el "Seabed Constructor", correspondía a la embarcación de guerra desaparecida con sus 44 tripulantes.

"El Ministerio de Defensa y la Armada Argentina informan que en el día de la fecha habiéndose investigado el (Punto Dato) POI 24 informado por la empresa Ocean Infinity, mediante la observación realizada con un ROV (vehículo de observación remota) a 800 mts de profundidad, se ha dado identificación positiva al submarino ARA "San Juan", fue el mensaje emitido por Twitter a la 1.05 del sábado.

La empresa había calificado ese punto de interés con la categoría "C", que indicaba un probabilidad "fuerte" de que se tratara del buque.

ADEMÁS:

Mauricio Macri encabezó el homenaje a los tripulantes del ARA San Juan

Mauricio Macri inauguró la reserva natural de Campo de Mayo

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados