Enojado porque el economista insistía en que hay que reducir los privilegios del arco político a su mínima expresión, el periodista de C5N lo contradijo pero obtuvo una evasión como respuesta.

Notablemente cansado por la cantidad de entrevistas que concedió en tan sólo 24 horas a raíz de la peligrosa escalada del dólar que se sintió con fuerza en la economía argentina, el mediático economista Javier Milei protagonizó un tenso momento al aire con los periodistas Raúl Tuny Kollmann y Julián Guarino de C5N.

Milei, que suele pregonar a los cuatro vientos que el gran mal de los argentinos proviene del “choreo” de los políticos que se asientan en el poder, independientemente del partido al que pertenezcan, arremetió contra este sector asegurando que no cree que “los políticos estén dispuestos a abandonar sus privilegios” debido a que ninguno habló de “bajar el gasto” sino más bien de “aumentar los impuestos” en un país que tiene la “presión fiscal en blanco más grande del mundo”.

“Con mi socio propusimos eliminar de cuajo los subsidios económicos redefiniendo los contratos; y la obra pública, que es el “choreo” público y una fuente de corrupción y propusimos un sistema de iniciativa privada ´a la chilena´ pero ninguna de esas iniciativas prosperó porque afecta los incentivos de los políticos. Propusimos redefinir el sistema previsional porque está quebrado y nos dijeron ´no hacemos ajustes porque no podemos tocar a la gente y cuando tuvieron que meterle la mano en el bolsillo a los jubilados para financiar el socialismo cloacal en la Provincia de Buenos Aires, no les molestó nada. La verdadera grieta en este país es entre la basura de los políticos que son unos parásitos inmundos que no sirven para nada que nos matan a impuestos, y los que laburamos rompiéndonos el lomo tratando de generar riquezas sirviéndole al prójimo con bienes de calidad y mejor precio. El problema es que tienen el monopolio de la violencia (…). Mirá como viven los políticos y mirá cómo viven los argentinos”

En vivo, el periodista Julián Guarino coincidió con Milei en que la gran pobreza imperante en el país se debe en gran parte a las acciones de los diversos gobiernos que han ido pasando por la Casa Rosada pero advirtió que “hay que tener muchísimo cuidado con los dichos de Javier”. “Cuando uno propone pasar la escoba y barrer con todo, es prácticamente no hacer nada, porque no es real, no va a pasar algo así. En todas partes del planeta hay políticos y hay política, y es una herramienta que se puede utilizar bien o no pero hay muchas propuestas del señor Milei que escucho que para mí no se aplican a esta Argentina”, dijo Guarino.

LEA MÁS:

Pero cuando iba a hablar Tuny Kollman, Milei interrumpió, ya sacado. “Si a Julián le gusta meterle la mano en el bolsillo a la gente para hacer caridad con el bolsillo ajeno, que lo empiece a hacer con el bolsillo propio primero”, comenzó, aduciendo que el que “crea riqueza” es el sector privado. “La política se financia con una fuente coactiva que se llama impuestos y se pagan por la fuerza, no voluntariamente. Entonces cuando empezamos con la mier… esa de la redistribución del ingreso, lo que hay que entender es que es un acto violento entonces ¿ustedes se creen que tienen derecho a robarle a otras personas?”.

“Sí, porque somos una sociedad. El planteo siniestro tuyo va contra la sociedad, contra vivir civilizadamente, conque haya algún tipo de vida económica, de educación, de salud. Es un planteo siniestro contra la política. Hay políticos honestos y deshonestos, y muchos de ellos se van de la función pública con mucho menos dinero que con el que ingresaron, como Raúl Alfonsín”, le acotó Tuny Kollman.

¿Ah, sí? Entonces vos sos un chorro”, le respondió con el rostro rojo Milei, y agregó “A mí no me llamaron para esta mier…”, dijo el economista mientars se quitaba el micrófono y abandonaba el móvil, que se hizo desde un café.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados