El cese de actividades en todo el país fue dispuesto por La Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA).

Desde La Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) anunció un paro de trenes en todo el país para este miércoles 7 de diciembre.

El gremio, que agrupa a más de 3000 trabajadores del sector ferroviario y ferroportuarios, señaló que la medida de fuerza es en reclamo de la incorporación como empleados efectivos a la empresa Belgrano Cargas (BCYL), vigente.

https://twitter.com/apdfanacional/status/1598298807678242817

Es la segunda convocatoria semanal con afección directa en la prestación de servicios anunciado por la APDF, dado que desde lunes el sindicato llevó adelante una asamblea en los talleres mecánicos, ubicados en la estación de Llavallol, que provocó demoras y cancelaciones en los ramales de la línea Roca, que une el sur del conurbano bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires.

“APDFA viene reclamando la incorporación a nuestro Convenio Colectivo de Trabajo de los trabajadores jerárquicos ferroviarios afiliados a nuestro gremio desde hace muchos años en la empresa Belgrano Cargas y Logística, empresa del Estado nacional”, señalaron desde las redes sociales del gremio.

ADEMÁS: Organizaciones sociales marchan al Centro y amenazan con acampar

Además, según el comunicado, la convocatoria también buscará la homologación del convenio colectivo de trabajo en la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) “firmado el 14 de enero de 2022″.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados