La titular de Abuelas de Plaza de Mayo habló sobre la situación que atraviesa el país y criticó duramente la gestión de Mauricio Macri; "Este gobierno nos decepcionó", lanzó

Estela de Carlotto, referente de derechos humanos y titular de Abuelas de Plaza de Mayo, criticó con dureza al gobierno de Mauricio Macri, analizó la situación socioeconómica que atraviesa nuestro país y pidió por el regreso de Cristina Fernández de Kirchner.

En diálogo con el programa radial “Crónica Anunciada”, de Carlotto dejó entrever su disconformidad ante la falta de políticas públicas en materia de derechos humanos. “No es casualidad que en 2019 haya solo 11 juicios contra genocidas, responde a un clima de época”, sostuvo, y agregó: “De este gobierno no esperábamos absolutamente nada. Son los mismos que dijeron que los derechos humanos eran un curro. Recordemos que el gobierno tenía intenciones de darles domiciliaria a la mayoría, el 2x1 famoso. Siempre hay que estar alerta. Nosotros vamos a seguir reclamando la iniciación de estos juicios y sobretodo las condenas correspondientes”.

ADEMÁS:

Macri encabeza su primera actividad oficial de 2019

Pino quiere un “frente patriótico” anti Macri

Más allá de esto, no ocultó su desencanto sobre la situación socioeconómica que atraviesa el país: “La miseria a la que se ha sometido a la Argentina es tremenda. No sé qué va a pasar con el hambre y la desocupación cuando toda la plata sale para afuera”.

Además, y de cara a las elecciones de este año, la titular de Abuelas explicó que si bien la asociación no tiene una postura partidaria, el gobierno que más amparó por los reclamos en materia de derechos humanos fue el de Cristina Kirchner.

“Fue el Gobierno que nos dio todo. Ojalá vuelva. Hay muchos candidatos y muy buenos, hay que saber elegir entre todos”, argumentó.

“Necesitamos que cambie este gobierno para que soplen nuevos aires. El pueblo se está organizando pero siempre sin violencia. La unidad es la palabra clave”, concluyó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados