Carolina Pochetti, la viuda del ex secretario presidencial Daniel Muñoz, fue excarcelada este viernes por el juez federal Claudio Bonadio, después de que declarara como arrepentida en la causa de los cuadernos de la corrupción.
Pochetti había sido procesada por el magistrado, con embargo de bienes, por lavado de dinero, derivado de la causa de los cuadernos, informaron fuentes judiciales.
Las fuentes agregaron que el juez también ordenó excarcelar a Carlos Gellert, primo de Pochetti y supuesto intermediario para la compra de propiedades por millones de dólares en Nueva York y Miami, que luego fueron vendidas y los fondos derivados a cuentas bancarias en otros países.
Macri, sobre la reelección: "No puedo abandonar algo que he iniciado"
Gellert, supuesto socio del fallecido secretario privado del fallecido presidente Néstor Kirchner, detenido desde hace tres meses, pidió ser considerado como “imputado colaborador” cuando declaró a mediados de enero y, como la viuda, brindó detalles de esas operaciones inmobiliarias y bancarias por unos 70.000.000 de dólares.
Pochetti fue detenida un mes antes, en octubre de 2018, a pedido de Stornelli y Rívolo, por las declaraciones que realizaron otros arrepentidos.La mujer fue procesada hace dos semanas por el presunto multimillonario lavado de activos.
comentar