Tiene 38 años y comparte la vida con el nuevo mandatario desde hace cinco años. Es una mujer muy interesada en intervenir en determinadas problemáticas sociales, y seguramente ahora podrá desarrollar esas tareas

Cuando Alberto Fernández jure hoy como nuevo presidente argentino y reciba la banda de manos de Mauricio Macri, habrá una mujer que comenzará a vivir una experiencia que dificilmente hubiera soñado hace solo un par de años: Fabiola Yañez, quien se convertirá en la primera dama.

Esta joven periodista de 38 años que hizo también experiencia como animadora en TV e incursionó también como actriz de teatro, comparte la vida con el nuevo mandatario desde hace cinco años, y convive con él en su domicilio de Puerto Madero, pero además, lejos de ser una figura “decorativa”, es una mujer muy interesada en intervenir en determinadas problemáticas sociales, y seguramente en su nueva función pueda desarrollar tareas en ese ámbito.

Nacida en Villa Regina, Río Negro, pero criada desde chica entre Misiones y Santa Fe, Fabiola debutó en los medios en un programa infantil en Canal 3 de Rosario y desde ahí edificó un camino en el que llegó a Buenos Aires, donde un tiempo después se incorporó como panelista del programa Incorrectas, que conduce Moria Casán en América TV.

Fabiola estudió periodismo en la Universidad de Palermo, y teatro con Carlos Evaristo, Dora Baret y Carlos Gandolfo, a mediados de la década del 2000. Pero también hizo cursos de periodismo deportivo con Enrique Macaya Márquez y Osvaldo Príncipi, además de danza, inglés y portugués.

Participó en la obra “¡Otra vez papá! Después de los 50”, que dirigó Manuel González Gil, junto al músico rosarino Manuel Wirtz, y también fue parte de la comedia “Entretelones”, que se presentó en el teatro Broadway, pero que tuvo para ella un costado conflictivo, ya que denunció a un actor del elenco, Fabián Gianola, por acoso sexual.

Activa participante en redes sociales, Fabiola Yañez también participó en el ciclo “Común y corriente”, por Radio 10, junto a Nora Briozzo y Néstor Dib. Notera de “Estrictamente Personal”, un ciclo sobre sexualidad que se emitía en canal 6 de Rosario, integró la producción de una corresponsalía de noticias para la cadena Telemundo, y junto al actor Gastón Pauls realizó una investigación periodística para un documental de cine. Pero fue hacia 2014 que una entrevista le cambió la vida a Yañez. Fabiola cuenta que “hacia un tiempo que Alberto Fernandez se había ido del gobierno, y yo tenía una beca en la Universidad de Palermo, y como se hacían ciclos de charlas, yo convocaba a los dirigentes, y entre los convocados, casualmente, estaban tanto Macri como Alberto”.

Relata que “pasado un tiempo, cuando estaba terminando una tesis sobre la relación interdiscursiva entre Clarín y el gobierno de Néstor Kirchner, lo llamé para consultarlo y luego le hice una entrevista”. Fabiola rindió con éxito esa tesis, y poco después, Alberto la llamó y la invitó a salir. De allí en más, se convirtieron en pareja, y hace unos meses cumplieron 5 años de relación, y en 2016 se comprometieron.

Durante la campaña, lo acompañó a Alberto a su gira por España y Portugal. También se la vio cerca suyo en el último debate presidencial, en la Facultad de Derecho de la UBA. Pero según asegura Fabiola, “en los últimos años me interesó mucho involucrarme en las tareas sociales, y cuando él fue elegido como candidato a presidente, sentí que era bueno ayudarlo, y el mejor modo era trabajando a favor de quienes actualmente están pasando muchas necesidades”.

Cuenta que “yo nací en una familia pobre, y por eso cuando voy a los comedores yo conozco lo que es un piso de tierra, en general viví en ciudades muy chicas y ahí es más fácil apreciar la sencillez y las necesidades de la gente”, detalla su visita a una comunidad guaraní en Misiones, y las donaciones que reciben y trasladan hacia esos habitantes carentes de casi todo, pero dice que “no me veo detrás de un escritorio, lo mío es comprometerme en la acción directa”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados