La labor solidaria de la Fundación Banco Nación Argentina (FBNA),fue puesta en marcha con 800 empleados de esa entidad que asumieron como voluntarios que apoyarán a los sectores más vulnerables de la sociedad.

La primera dama, Fabiola Yañez, puso en marcha la labor solidaria de la Fundación Banco Nación Argentina (FBNA), a través de la cual 800 empleados de esa entidad asumieron como voluntarios el compromiso de trabajar de manera territorial por los sectores más vulnerables.

En su rol de presidenta honoraria de la FBNA, Yañez encabezó ayer la primera reunión virtual, donde le dio la bienvenida a los voluntarios que se sumarán a los trabajos solidarios.

"Me siento orgullosa y honrada de contar con la presencia de todos ustedes, que han aceptado esta propuesta solidaria que tendrá como objetivo en los próximos años el desarrollo de diferentes programas de ayuda a quienes más lo necesitan", expresó la primera dama.

Para Yañez, esa participación es un "símbolo de esperanza para toda la Argentina, dejando ver que todavía hay personas que piensan mas allá de sus propios intereses, dedicando su tiempo para ayudar, levantar y abrazar aquellos que más lo necesitan”, subrayó.

La Fundación, con 29 años de vida, tiene como misión "promover la igualdad de oportunidades, impulsar espacios de contención social y educativos, facilitar el acceso a la salud y crear ámbitos de desarrollo e inclusión mediante el deporte y la cultura", según se informó en un comunicado.

También la FBNA busca "fortalecer las organizaciones sociales impulsando redes que fomenten el compromiso de las comunidades, y propiciando el federalismo".

En el transcurso de este año, signado por la pandemia de coronavirus, la Fundación trabajará en los programas de acompañamiento a 400 comedores comunitarios y de apoyo a 150 salas de espera pediátricas.

Además, según se informó, desarrollará talleres de capacitaciones de oficios y otras acciones que impulsen el desarrollo cultural y artístico.

“El rol de los voluntarios es fundamental, porque ustedes serán los brazos y los pies de este proyecto. Gracias a su compromiso, los comedores y las salitas de salud verán llegar nuestra ayuda. Serán los facilitadores, aquellos que les van a brindar la buena noticia de que el Banco Nación no se olvidó de ellos", concluyó Yañez.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados