La Primera Dama analizó con miembros de esta institución el proyecto "Mujer rural, mujer con derechos".

Fabiola Yáñez analizó este martes con representantes de la FAO (Food and Agriculture Organization por sus siglas en inglés) en Argentina el proyecto "Mujer rural, mujer con derechos".

La iniciativa busca visibilizar el poder transformador de las mujeres rurales, indígenas y migrantes ante un contexto complejo de desigualdades estructurales.

En el encuentro, que se hizo en la residencia de Olivos, participaron junto la Primera Dama los representantes de la FAO en Argentina, Francisco Yofre, y Belén Llambí Imperiale, responsable del punto focal de género del organismo.

ADEMÁS:

"Argentina se tiene que poner de pie después de la pandemia"

Fabiola Yáñez y los representantes del organismo internacional conversaron sobre la campaña que lanzarán en conjunto con ALMA, la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes que nuclea a las primeras damas latinoamericanas, con la FAO.

La campaña "Mujer rural, mujer con derechos", iniciativa de alcance internacional e intersectorial, está centrada en visibilizar el poder transformador de las mujeres rurales, indígenas y migrantes ante un contexto complejo de desigualdades estructurales y desafíos sociales, económicos y ambientales, agravados con el impacto de la pandemia de coronavirus en la región, informó un comunicado de prensa de la primera dama.

Además, recordó que ALMA tiene como objetivo articular esfuerzos en torno a causas complejas y delicadas de protección social de la ciudadanía, en coordinación, intercambio y experiencias regionales.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados