"Con los problemas que tenemos en este momento todos los argentinos, con las soluciones que debemos encontrar a un futuro que nos haga una Nación integrada, eficiente, competitiva y en la que todos logremos vivir mejor, no vamos a pararnos a ver si el embajador Sabor estaba de pantalón corto", sostuvo.

El canciller, Jorge Faurie, se refirió a la polémica que generaron las imágenes del embajador de la Argentina en México, Ezequiel Sabor, vestido en bermudas y zapatillas en la recepción de la Fragata Libertad en el puerto de Veracruz y, al respecto, dijo que “con los problemas que tenemos, no vamos a pararnos a ver si estaba de pantalón corto”.

“Con los problemas que tenemos en este momento todos los argentinos, con las soluciones que debemos encontrar a un futuro que nos haga una Nación integrada, eficiente, competitiva y en la que todos logremos vivir mejor, no vamos a pararnos a ver si el embajador Sabor estaba de pantalón corto”, sostuvo Faurie en declaraciones a radio La Red.

El canciller explicó que la recepción oficial del buque escuela fue “una ceremonia a la noche donde todo el mundo (estaba) vestido en el estilo que se practica en México, todo el mundo muy formal, con unas guayaberas muy elegantes”.

“Estaba todo el mundo en una celebración muy, muy formal. El embajador en la mañana estuvo una actividad deportiva cerca de la fragata y subió informalmente”, agregó, tras conocerse el malestar generado en las Fuerzas Armadas y el revuelo en redes sociales por la ropa de Sabor.

LEA MÁS:

Además, el canciller remarcó que la Fragata Libertad “es un símbolo importantísimo de todos los argentinos” y reconoció que la fotografía publicada es “poco feliz”, ya que se lo ve “subiendo en la mañana, en actitud deportiva, después de haber estado algo con las reglas náuticas en el puerto de Veracruz”.

Finalmente el canciller se refirió a las versiones que indicaban la posibilidad de que fuera reemplazado en su cargo y estimó que “no tiene ninguna importancia” cuál es el nombre del funcionario sino “la respuesta que se le da a la gente”.

“Acá lo que hay es un proyecto de gobierno, un conjunto de ideas, un conjunto de iniciativas y de trabajo compartido para lograr que los argentinos vivan mejor. Si (el funcionario) es A o B, no tiene ninguna importancia. Lo importante es darle una respuesta a la gente “, concluyó.

Low cost

Asimismo, confirmó que analiza una “reducción de gastos” en las representaciones diplomáticas sin desatender la política exterior.

“Estamos trabajando en ver cómo reducir gastos, cómo reducir los costos fijos que tienen nuestras representaciones en el exterior, que por la diferencia cambiaria se transforma para nuestro presupuesto en un impacto alto”, explicó.

En tal sentido indicó que “eventualmente” puede ocurrir el cierre de alguna sede consular si se considera que puede cumplirse el objetivo de la política exterior de una mejor forma.

“Analizamos cómo racionalizar recursos y al mismo tiempo mantener el objetivo general de la política exterior que es la inserción argentina en el mundo, para lo cual necesitamos poder llegar con la oferta de nuestros productos”, agregó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados