El juicio por el crimen de la joven entrerriana llega a la etapa final. También declararán la mujer y el hijo de Néstor Pavón

El juicio por el femicidio de la joven Micaela García ocurrido en la ciudad entrerriana de Gualeguay en abril pasado, llega a la etapa final y este viernes se leerán los alegatos.

Además, se espera este viernes que declare la mujer y el hijo de Néstor Pavón, uno de los imputados y el dueño del lavadero en el que trabajaba Sebastián Wagner, el principal acusado.

Tras las declaraciones, será el turno de los alegatos del fiscal, la querella y la defensa, y se espera que para la semana próxima se dé a conocer la sentencia.

El juicio por la muerte de la estudiante de Educación Física de 21 años se inició el pasado jueves 21 de septiembre y tanto Wagner, que tiene una condena previa por otras dos violaciones, como Pavón, y el hijo de la pareja del principal acusado, Gabriel Otero, están siendo juzgados por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con homicidio calificado por alevosía, criminis causa y femicidio”.

LEA MÁS:

Micaela García desapareció el 1 de abril pasado luego de salir de un boliche de la ciudad de Gualeguay y su cuerpo fue hallado siete días más tarde con signos de haber sido violada y estrangulada.

Wagner admitió su participación en el hecho al prestar declaración indagatoria ante el fiscal del caso, Ignacio Telenta, pero también dijo que no fue el único responsable y señaló a su empleador, Pavón.

Pavón se declaró inocente, sólo admitió haberle prestado dinero a Wagner para escapar a la provincia de Buenos Aires, y habló de un cómplice muy allegado a su empleado, que los investigadores emparentaron con Otero, el hijastro de violado

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados