El presidente encabezó el acto de firma de contratos para los trabajos en el Río Luján y criticó a la ex gobernadora por no realizar las obras.

El presidente Alberto Fernández rubricó este miércoles junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, una serie de convenios con la Corporación Andina de Fomento (CAF) para la puesta en marcha de la segunda etapa del Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján.

En un acto llevado a cabo en la Casa Rosada, ambos dirigentes apuntaron contra las administraciones anteriores que "tenían todo listo" para comenzarla y, en cambio, la subejecutaron.

De acuerdo con lo señalado en el encuentro, las obras para el saneamiento de la cuenca del Río Luján contaban con un crédito aprobado por la CAF que la anterior administración de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires sólo ejecutó en un 5 por ciento para pagar la consultoría del emprendimiento.

Fernández anunció financiamiento para obras en Río Luján

En ese sentido, sin nombrarla, Fernández apuntó a la ex gobernadora: "Yo me acuerdo de una campaña con una candidata con botas entre los charcos de la inundación".

"Cuando todo estuvo listo para empezar, nadie empezó", reflexionó el primer mandatario y relacionó la dilación con otros episodios como "las viviendas terminadas que nadie entregó" en cuatro años y "los hospitales" que no fueron inaugurados en territorio provincial a pesar del grado de avance de sus obras.

ADEMÁS:

Guzmán tuvo una "productiva" primera reunión para negociar un nuevo acuerdo

Fernández señaló la importancia del crédito para resolver una situación que, a través de los años, afectaba a los sectores "más empobrecidos" que tienen sus casas en las márgenes de ese curso fluvial bonaerense y criticó la dilación en la obra.

"Wado (por el ministro de Interior Eduardo De Pedro) recordaba que en 2015 presentaron este proyecto y veíamos con asombro qué pasó después. La realidad es que uno se da cuenta de lo inexplicable, de cuáles fueron las urgencias en esos 4 años", señaló el mandatario.

El proyecto para la implementación del Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján tendrá una inversión de 155,4 millones de dólares, y consiste en la realización de obras de infraestructura para prevenir las crecidas y controlar los caudales del río en los municipios de Chacabuco, Luján, Mercedes, San Andrés de Giles y Suipacha.

En tanto, el Programa Regional de Transporte Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires prevé una inversión de 138,5 millones de dólares, y aumentará la eficiencia a la vez que reducirá los costos de abastecimiento de energía eléctrica para la provincia.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados