El presidente Alberto Fernández descartó la implementación de nuevas restricciones en el marco de una fuerte alza de contagios de coronavirus.

El presidente Alberto Fernández descartó este martes la adopción de nuevas medidas restrictivas como consecuencia del incremento de contagios de coronavirus que se registra en los últimos días, y remarcó que "si el problema de los nuevos contagios no fue tan grave, fue porque los argentinos tuvieron la responsabilidad de vacunarse".

“No habrá nuevas medidas a las que se han dictado”, dijo el presidente al finalizar un brindis de fin de año con periodistas acreditados en la Casa Rosada.

“Hemos hecho todos un gran esfuerzo y le doy las gracias a cada argentino y argentina. Fueron dos años muy difíciles, que afrontamos todos como pudimos. Hicimos todos un gran esfuerzo, si el problema de los nuevos contagios no es tan grave es porque los argentinos tuvieron la responsabilidad de vacunarse”, expresó.

El mensaje de Fernández se dio antes del encuentro que mantendrán los ministros de Salud de todas las provincias este miércoles.

En este encuentro, los funcionarios podrían definir modificaciones sobre los plazos de aislamiento, los testeos y estaba previsto que se discutiera además sobre las posibles nuevas restricciones, aunque las declaraciones del presidente indicarían que no se avanzaría en ese aspecto.

La cantidad de testeos crece en todo el país y, junto con ellos, el índice de positividad de los pacientes.
Alberto Fernández descarto restricciones.

Alberto Fernández descarto restricciones.

Por su parte, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó este martes que "se analiza en forma permanente" los plazos de aislamiento para personas contagiadas con coronavirus.

Asimismo, confirmó que está en estudio la autorización para la venta de autotest en las farmacias y ratificó la recomendación para que se considere como positivo a las personas que sean contacto estrecho de un caso confirmado de coronavirus y tengan síntomas, sin necesidad de examen de laboratorio, en el marco de las nuevas medidas en evaluación ante la suba "exponencial" de contagiados.

La ministra dijo que se reunirá en las próximas horas con epidemiólogos y expertos para determinar nuevas recomendaciones "para adecuase a las nuevas variantes" del coronavirus, como el caso de Ómicron, y que este miércoles celebrará un encuentro con sus pares de las distintas provincias en el marco del Consejo Federal de Salud (Cofesa).

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados