El presidente Alberto Fernández "evoluciona en forma favorable" y se encuentra "asintomático y con signos vitales dentro de parámetros normales" en su cuadro de coronavirus, según informó la Unidad Médica Presidencial.
Fernández "fue evaluado en el día de la fecha evolucionando en forma favorable. Se encuentra asintomático y con signos vitales dentro de parámetros normales. El cuadro clínico sigue siendo leve", consignó Federico Saavedra, director de la Unidad Médica Presidencial, en un comunicado.
El presidente "seguirá cumpliendo el aislamiento obligatorio y bajo estricto control médico" a cargo de la Unidad Médica Presidencial y se informará diariamente su evolución como así también las conductas médicas a tomar.
EL PARTE MEDICO
El señor Presidente de la Nación, Doctor D. Alberto Ángel FERNANDEZ, fue evaluado en el día de la fecha evolucionando en forma favorable. Se encuentra asintomático y con signos vitales dentro de parámetros normales. El cuadro clínico sigue siendo leve.
Seguirá cumpliendo el aislamiento obligatorio y bajo estricto control médico a cargo de la UNIDAD MEDICA PRESIDENCIAL (U.M.P.).
Se informará diariamente su evolución, como así también las conductas médicas a tomar.
Fernández anunció en los primeros minutos del pasado sábado que había dado positivo de coronavirus en un test de antígeno y que se había aislado por indicación de su médico.
En un hilo publicado en su cuenta de Twitter, el presidente dijo que se encontraba "físicamente bien" y que se sometió al testeo tras presentar un registro de 37.3 grados de fiebre y un dolor de cabeza.
Fernández había recibido el pasado 21 de enero la primera dosis de la vacuna Sputnik V.
La eficacia de las vacunas demostró ser elevada, al punto de que previene la infección por coronavirus en porcentajes que oscilan entre el 70 y el 90%, según la procedencia de la vacuna.
Pero la mayor protección que brindan las vacunas, y el objetivo principal de la campaña de inmunización contra el coronavirus, es evitar las complicaciones graves, la hospitalización y la mortalidad, se indicó.
Ante el contagio, completó, las vacunas permiten un tránsito por la enfermedad de leve a moderado.
comentar