Alberto Fernández destacó que son un "modelo de conducta, de lucha y de compromiso" y dijo que "su tarea es reconocida en el mundo entero".

El presidente Alberto Fernández encabezó este martes un acto en el Museo del Bicentenario y allí destacó la labor de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, "un conjunto de mujeres que tuvieron el coraje que no tuvo el resto de la sociedad" durante la dictadura cívico militar, de cuyo inicio se cumplen este miércoles 45 años.

"Son inmensas. Se animaron a lo que el resto de la sociedad no", remarcó Fernández, durante el acto de entrega del premio Juana Azurduy a la lucha por los derechos humanos, en el que destacó que sus referentes no convoquen a una marcha presencial para mañana "para evitar contagios" de coronavirus.

El mandatario aseguró que madres y abuelas son un "modelo de conducta, de lucha y de compromiso" y dijo que "su tarea es reconocida en el mundo entero".

La distinción Juana Azurduy es otorgada a alrededor de 70 mujeres que lucharon buena parte de su vida para obtener justicia por los crímenes de lesa humanidad perpetrados por la dictadura, de los que fueron víctimas sus hijos y nietos.

ADEMÁS:

Alberto Fernández asumió la presidencia del PJ con críticas a Mauricio Macri

Además, el presidente sostuvo que "hay que seguir haciendo docencia entre los jóvenes" sobre lo que significó el golpe de Estado del que este miércoles se cumplen 45 años, y habló de "la violencia siniestra, perversa y arrolladora de aquella dictadura".

"Cometieron atropellos tremendos y se llevaron la vida de gente inocente que pagaba con su vida el solo hecho de pensar", dijo el presidente.

Embed

El presidente compartió el acto, en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, con Estela de Carlotto (Abuelas de Plaza de Mayo), Taty Almeida (Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora), Lita Boitano (Familiares de desaparecidos y detenidos por razones políticas) y el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla.

Además, estuvieron conectadas vía Zoom desde diferentes puntos del territorio, 40 Madres y Abuelas que reciben este reconocimiento oficial, en vida, por parte del Estado nacional.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados