Alberto Fernández encabezó un acto en Almirante Brown y se refirió por primeras vez a los incidentes que sufrió en su visita a Chubut.

El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes un acto en el partido bonaerense de Almirante Brown y allí aprovechó para referirse a los hechos de violencia que sufrió este fin de semana, cuando manifestantes apedrearon su camioneta, al visitar las zonas afectadas por los incendios en Chubut.

“Los violentos tiran piedras, nosotros tiramos obras. Los violentos tiran piedras, nosotros llevamos vacunas. Los violentos tiran piedras, nosotros llevamos amor y cariño a la gente”, expresó el primer mandatario, quien indicó que la “prioridad” es “devolverle la casa a los que la vieron incendiarse en esos bosques”.

En la mañana del lunes hubo seis personas detenidas por el ataque al móvil presidencial y una menor demorada, según confirmó el ministro de Seguridad chubutense, Federico Massoni. Pero en horas del mediodía la mayoría recuperó su libertad.

“Soy el presidente que más desea que las diferencias entre nosotros no nos dividan. Vivamos con diferencias, pero que las diferentes ideas, diferentes posturas, diferentes miradas, no nos enfrenten. Lo que necesitamos es tirar todos para el miso lado”, planteó Fernández.

Y agregó: “Cuando algunos gritan, se equivocan, me hacen más fuerte, más me convencen que este es el camino que debo seguir y vamos a seguir haciéndolo porque tenemos la oportunidad de ponernos de pie y de salir, de pasar este tiempo ingrato de la pandemia que tanto dolor nos ha causado”.

ADEMÁS:

Para la Sigen, hubo "omisiones deliberadas e incumplimientos"

El sábado 13 de marzo, el presidente Alberto Fernández fue atacado luego de aterrizar en l municipio chubutense de Lago Puelo. La comitiva estaba compuesta por la primera dama, Fabiola Yañez, los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y los secretarios general de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, quien recibió un piedrazo en la cabeza.

Los ataques se registraron en las inmediaciones del centro de operaciones de Lago Puelo. Por los incidentes, se canceló una conferencia de prensa que se iba a realizar en la escuela provincial 108, ubicada a metros del municipio.

OBRAS

El presidente brindó estas declaraciones en el acto de presentación de las primeras mil obras públicas que ya se encuentran en ejecución en el país y que implican una inversión de 556.780 millones de pesos.

En el acto, Fernández dejó inauguradas 30 obras en 11 provincias, por una inversión de 9.772 millones de pesos. Asimismo, puso en marcha el Instituto Superior de Formación Docente Nº 41, que se encuentra en Adrogué, Almirante Brown, al sur del conurbano bonaerense.

Fernández estuvo acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el intendente local, Mariano Cascallares; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Educación, Nicolás Trotta, y la directora general de Cultura y Educación de la Provincia, Agustina Vila.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados