El presidente Alberto Fernández recorrerá las localidades afectadas por los incendios forestales en Río Negro y Chubut.

Alberto Fernández viajará este sábado a la Patagonia para sobrevolar las zonas afectadas por los incendios forestales en la Comarca Andina, informaron fuentes oficiales.

De esta forma, Fernández viajará a Lago Puelo y luego sobrevolará la zona afectada para tomar en forma directa conocimiento de la situación, tras el desastre ocasionado por los incendios forestales en Río Negro y Chubut.

Mientras que por disposición de Alberto Fernández, el Gobierno anunció el giro de 200 millones de pesos en concepto de Aportes del Tesoro Nacional para las localidades de la Comarca Andina del Paralelo 42, que fueron afectadas por incendios forestales en las últimas semanas.

indencio 2.jpg
Fernández: sobrevolará la zona de los incendios forestales este sábado.

Fernández: sobrevolará la zona de los incendios forestales este sábado.

UN PUESTERO MUERTO

Un poblador rural hallado muerto y otras tres personas heridas con quemaduras graves es el resultado a este viernes de los incendios de bosques en la comarca andina de la Patagonia, mientras el Ministerio Público Fiscal (MPF) recogía más testimonios para orientar la investigación sobre el origen del siniestro que produjo daños en más de 200 viviendas que, en su mayoría, quedaron reducidas a cenizas

El peón rural Sixto Garcés, de 50 años, que había sido reportado como desaparecido durante los incendios, fue encontrado muerto en la noche del jueves junto a su caballo "Pilchero" y su perro, en cercanías de la estancia donde cumplía funciones de puestero.

El jefe de la policía del Chubut, Comisario General Miguel Gómez, confirmó que "el hallazgo se produjo cerca del casco de estancia, a unos 15 kilómetros de la localidad de El Maitén (noroeste del Chubut) de acuerdo a los que nos informó la Unidad Regional que intervino".

Los policías tenían la esperanza de encontrar a Garcés en algún campo cercano, tras haber certificado que se había ausentado montado a caballo, con ropa y enseres y acompañado por el perro.

"Todos aparecieron calcinados", explicó Gómez, quien dedujo que el poblador se desorientó totalmente en medio del humo.

El intendente de El Maitén, Oscar Currilén, explicó que "puede parecer raro que un hombre nacido y criado acá se pierda, pero lo cierto es que el humo reinante por el fuego y la lluvia que cayó era tal que hizo como si fuera de noche porque no entraba la luz del sol, a pesar de estar en plena tarde".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados