El presidente le dijo a Pascal Soriot que el hecho de que "la vacuna se produzca sin fines de lucro y en Argentina es el cumplimiento de un sueño"

El presidente Alberto Fernández se comunicó este jueves con el CEO global del laboratorio AstraZeneca, Pascal Soriot, y destacó que el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus sea "sin fines de lucro".

"Se ha concretado todo: que la vacuna sea una realidad, que no tenga fines de lucro, que se produzca en Argentina, que se haga en conjunto con México y sea una solución para América Latina", expresó el mandatario en el diálogo con el francés.

ADEMÁS:

Intendente anticuarentena Dionisio Scarpin padece coronavirus

El jefe de Estado destacó que en la Argentina hay "un caudal científico muy importante que no siempre fue tratado bien desde el Estado" y subrayó que "el futuro de la sociedad está en el desarrollo de la ciencia y tecnología".

Al mismo tiempo, destacó el rol del laboratorio anglosueco por "haber logrado vincular a todas esas entidades para que esto sea una realidad, no es fácil hacer eso en el mundo en crisis", en tanto que expresó su gratitud "por haber pensado en la Argentina" para la producción de la vacuna contra el COVID- 19.

Por otro lado, Soriot aseguró que "es alentador que la Argentina y México se asocien para el beneficio de todos en América Latina".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados