La Corte Suprema confirmó una resolución de primera y segunda instancia que beneficia al ex presidente

Finalmente, la Corte Suprema de Justicia confirmó una resolución de primera y segunda instancia, apelada por la AFIP, y ratificó que el ex presidente Fernando de la Rúa no pague el Impuesto a las Ganancias.

El ex mandatario cobra, actualmente, unos 300 mil pesos mensualmente. El máximo tribunal rechazó la apelación y consideró que el ente recaudador no cumplió “con el requisito de fundamentación autónoma exigible según el artículo 15 de la Ley 48”.

De este modo, los ministros Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda coincidieron con el Tribunal Fiscal de la Nación, que también había entendido que la asignación vitalicia como ex presidente debía ser “igual a la suma que por todo concepto corresponda a la remuneración de los jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, porque así lo ha querido el legislador en forma expresa”.

ADEMÁS:

Alberto Fernández y Sergio Massa cierran hoy su acuerdo electoral

Rogelio Frigerio: "Pichetto comparte los valores del cambio"

"Toda vez que las remuneraciones de los jueces (tanto en actividad como jubilados) no se encuentran alcanzadas por el Impuesto a las Ganancias, cabe concluir que tampoco debe estarlo la asignación vitalicia del recurrente de autos”, había señalado el Tribunal Fiscal de la Nación.

En este momento son 10 quienes perciben la pensión vitalicia: Carlos Saúl Menem, Fernando De La Rúa, Adolfo Rodríguez Saá, Cristina Fernández de Kirchner, Víctor Martínez, Julio Cleto Cobos, Bety Andrés (Esposa ex Presidente Levingston), Estela Martínez De Perón, Amalia Guido (Hija del Ex Presidente J.M Guido).

Por lo tanto, luego de este recorrido judicial, De la Rúa obtuvo una decisión definitiva que excluye la asignación vitalicia mensual de ex presidente, fijada por la ley 24.018, del pago de este gravamen.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados