El ministro del Interior del Gobierno que encabezará Javier Milei aclaró que, pese a su apoyo, Mauricio Macri no tendrá poder de decisión sobre los cargos.

Guillermo Francos, el futuro ministro del Interior del Gobierno de Javier Milei, aseguró que el expresidente Mauricio Macri "no compró acciones" para tomar decisiones dentro del Ejecutivo, pese a su determinante apoyo en el balotaje.

"No es que el voto (del balotaje) fue decisivo por la posición de Macri. Tuvo su importancia, pero la decisión fue de los argentinos. No es un tema menor, no hay presidente que haya tenido semejante apoyo. La responsabilidad de la dirigencia argentina que ha llevado al país a esta situación es importante que lo tenga en cuenta", dijo el dirigente por Radio Rivadavia.

Y agregó: "El mismo grupo político de Mauricio Macri, de Patricia Bullrich dijeron que la gente votó un cambio. Si votaron un cambio, nosotros vamos a acompañarlo. Me pareció una actitud valiosa y con una claridad política en ese momento, pero eso no significa que compraron acciones o estemos repartiendo acciones de Gobierno. Estamos tomando mucha gente valiosa de Juntos por el Cambio y de otros sectores políticos. No veo cuál es el motivo para que ahora digan que no van a apoyar las leyes. He hablado con muchos y veo una posición de apoyar las leyes del gobierno".

ADEMÁS: Milei enviará el proyecto de "reforma del Estado" apenas asuma

En cuanto al paquete de leyes que Milei enviará al Congreso luego de su asunción del 10 de diciembre, Francos comentó: "Veo con optimismo que se apoyen, si no sucede, cada uno tendrá su responsabilidad política. No se puede decir que no a un presidente electo con un discurso claro sobre lo que iba a hacer".

"Ahora, si entendieran que las leyes que presentamos no representan lo que prometimos en la campaña, tendrían todo el derecho. Pero nosotros lo que vamos a hacer es lo que se dijo en la campaña, y lo que se dijo en la campaña, fue votado por el 56% de los argentinos", remarcó.

El futuro ministro del Interior volvió a destacar que los dirigentes de La Libertad Avanza (LLA) están "convencidos de cuál es el camino" a seguir en los próximos cuatro años, luego de haber ganado una elección con el 56 por ciento de los votos.

"Hay un equipo que ha estado trabajando durante más de un año y medio en todas las áreas de Gobierno, un equipo serio que ha estado trabajando para resolver los temas más candentes que tiene la Argentina, que van a ser explicados en los próximos días", anticipó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados