Se trata de 90 de estas armas que fueron comparadas en la gestión de Patricia Bullrich. La ministra también dispuso una capacitación para el correcto uso.

En medio de la polémica por la utilización de la pistolas Taser tras la muerte del policía Juan Roldán, el Ministerio de Seguridad que encabeza Sabina Frederic decidió asignar al grupo de elite GEOF de la Policía Federal 90 de estas armas no letales.

Estas habían sido adquiridas durante la gestión de Patricia Bullrich, al frente del Ministerio en la gestión de Mauricio Macri, para reprimir ciertos actos de violencia callejera.

Frederic autorizó el uso de las Taser y dispuso que se dicte una capacitación y se diseñe un un protocolo especial para su uso en determinados hechos.

ADEMÁS:

Sergio Massa condenó el asesinato del policía Juan Roldán

Esta medida construye una prueba piloto que ejecutará el GEOF, un grupo de elite de la Policía Federal.

Al inicio de su gestión, en diciembre de 2019, Frederic había sostenido que este tipo de armas podían ser usadas por cuerpos especiales de las fuerzas federales y casos extremos.

Mientras la utilización de estas armas divide aguas, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que el uso de las pistolas Taser "no está en estudio" dentro de las fuerzas federales de seguridad.

También afirmó que tanto las provincias como la ciudad de Buenos Aires "tienen autonomía" para decidir su implementación.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados